Toyota Corolla Cross Híbrida, ¿llegará a México en 2023?

   
Toyota Corolla Cross Híbrida

Toyota presentó a la versión híbrida de la Corolla Cross en 2022 y suponemos que llegará a nuestro país más temprano que tarde.

Aunque muchos de los lanzamientos de autos nuevos para México tienden a atrasarse algunos meses por la escasez de microchips y por los retos logísticos que enfrentan muchas de las marcas, hay modelos que son tan esperados que sabemos que se hace un esfuerzo extra para tenerlos a la venta lo más pronto posible. La Toyota Corolla Cross Híbrida es uno de esos modelos.

Toyota Corolla Cross Híbrida

Eficiencia como prioridad

Presentada como complemento, la Toyota Corolla Cross Híbrida monta el motor de 2.0 litros pero lo integra al sistema híbrido confiable e híper eficiente que conocemos bien, pues es un sello de la marca japonesa. De hecho, la combinación es la misma que en el nuevo Prius y entrega los mismos 194 hp, que es un incremento de 25 respecto a la versión regular.

A pesar de la potencia adicional, esta mecánica promete una reducción en torno al 25 por ciento en los consumos de combustible, con lo que esperamos números cercanos a los 20 km/l, una cifra extraordinaria para una SUV de esta categoría.

Toyota Corolla Cross Híbrida

Estéticamente se distingue por una nueva parrilla frontal, que es más pequeña y tiene en cambio una toma de aire inferior de mucho mayor tamaño, manteniendo los elementos laterales y posteriores.

El equipamiento es muy completo e integra faros de LED, paletas de cambio, rines de hasta 18 pulgadas y una pantalla táctil con una nueva interfaz, compatible con Android Auto y Apple CarPlay pero que añade navegación a través de la nube, asistente inteligente, actualizaciones OTA y Amazon Music y Apple Music de forma nativa.

Toyota Corolla Cross Híbrida

La Corolla Cross Híbrida también estrena el sistema Toyota Safety Sense 3.0, con mejoras en la detección de motocicletas y peatones además de añadir asistente de giro y un mejor reconocimiento de los carriles. Podemos apostar que llegará a México en 2023, quizá antes de lo que esperamos.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.