Los 10 autos nuevos que llegan en 2023 a romper el mercado

   

El mercado mexicano seguirá nutriéndose con nueva oferta en el 2023, pues llegarán autos nuevos muy interesantes.

Desde subcompactos utilitarios hasta deportivos purasangre legendarios, vehículos híbridos y SUVs familiares. El espectro de autos nuevos que llegan a México en el 2023 es amplísimo y muchos de ellos tienen altas posibilidades de convertirse en súper ventas.

Chevrolet Aveo 2024

Chevrolet Aveo Hatchback

Chevrolet renovará su oferta en el segmento de hatchbacks de entrada tras el retiro del Beat y del Spark. El nuevo Aveo Hatchback vendrá desde China con seis bolsas de aire, control de estabilidad y un completo nivel de equipamiento, además de que esta carrocería hatchback derivará más adelante en una nueva generación para el tan popular Aveo sedán.

Ford Mustang

La nueva generación del Ford Mustang es una de las más importantes de toda la historia y será uno de los autos nuevos clave que lleguen a México en el 2023, porque es muy posible que este Mustang sea el último con motor V8 y todavía más crítico, también que sea el último con motores de combustión y transmisiones manuales. El Mustang tendrá desde 315 hp de un motor EcoBoost totalmente nuevo o hasta 500 en la nueva versión Dark Horse.

GM en México 2023

GMC Canyon

La GMC Canyon tiene ausente algunos años de nuestro mercado y junto al Aveo, será uno de los ocho autos nuevos que presente General Motors en el 2023. Esta pick-up volverá a México con una configuración de cabina doble y batea de 1.6 metros, además de una enorme pantalla táctil y un motor turbo de 2.7 litros con 310 hp y hasta 430 lb-pie de torque, asociado a una transmisión automática de 8 relaciones.

Honda Pilot

La nueva generación de la Honda Pilot se presentó hace pocas semanas y sabemos que estará en México durante el 2023, buscando volver a posicionarse como una de las SUVs familiares más competitivas, además de añadir una versión Trailsport preparada especialmente para conducción todoterreno. La Pilot es más espaciosa, refinada y está repleta de tecnología y llegará con un nuevo V6 de 3.5 litros de 285 hp.

Kia Sportage
2023 Sportage SX

Kia Sportage

La Kia Sportage es uno de los modelos que esperábamos para 2022, pero que se retrasó varios meses por la escasez de semiconductores. A México llegará la versión extendida con motor 2.5 litros de inyección directa y 187 hp, aunque la híbrida con el 1.6 turbo de 227 hp tampoco queda totalmente descartada, como rival de la Rav4 Hybrid. Marquen la fecha, llega en marzo.

Mazda CX-50

Mazda CX-50

El arribo de la Mazda CX-50 ya está fijado para nuestro país, en marzo del 2023 y será la primera de la ofensiva de SUVs de la marca, seguida de la CX-90 en mayo y CX-70 en el segundo semestre del año. No es un reemplazo para la CX-5, sino que convivirá con ella y será una alternativa con enfoque todoterreno, siendo mucho más ancha y basada en el Mazda3, con motores 2.5 de 190 hp o el 2.5 turbo de 227, ambos con transmisión automática de seis relaciones y tracción AWD.

Mitsubishi Outlander

La Mitsubishi Outlander completa la tercia de SUVs medianas que llegarán a México este año, basada en la arquitectura CMF-C/D de Renault-Nissan y compartida con la nueva X-Trail. Esta nueva generación es más refinada y montará el mismo bloque de 2.5 litros y 181 hp que la Nissan, pero también vendrá con una versión plug-in hybrid con alrededor de 80 km de autonomía eléctrica, tecnología en la que Mitsubishi es pionera.

Nissan Versa 2023

Nissan Versa

Uno de los autos nuevos más importantes que esperamos en el 2023 es el nuevo Versa, pues se trata de una actualización estética y tecnológica de uno de los modelos más vendidos en México. La nueva cara es una reinterpretación de la filosofía V-Motion de la marca, pero más moderna, con los nuevos logos en ambos extremos y en el volante, una pantalla táctil de mayor tamaño y asistencias de manejo más avanzadas. Ya incluso empezó a producirse en Aguascalientes, así que su llegada no puede estar lejos.

Toyota Prius 2024

Toyota Prius

Toyota lanzó a la nueva generación del Prius hace pocas semanas pero la marca ya confirmó que lo tendremos en México hacia el último trimestre del 2023, como el más emocional de la familia por diseño y con mucho equipamiento y tecnología. Se trata de un auto que es más rápido, mucho más rápido pero que no sacrifica eficiencia, pues el motor híbrido de 2.0 litros entrega más de 190 hp.

Ya es el híbrido más vendido de México y tiene argumentos de sobra para no perder ese puesto en el 2023.

Volkswagen Polo

Luego de un larguísimo ciclo de vida de la generación pasada, el nuevo Polo llegará a México desde Brasil y no desde India, montado en la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen y con motores atmosféricos de 1.6 litros o con un 1.0 TSI de 115 hp. También podremos ver asistentes avanzados de conducción, lo más nuevo en tecnología de conectividad de la marca y finalmente equipamiento de seguridad como el control de estabilidad.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.