Toyota GRMN Supra: Foto espía, corazón de BMW M2
Toyota ya está probando en Nürburgring a la versión GRMN del Supra, una con la que habíamos especulado por años y que además necesitan para no dejar solo a Nissan Z Nismo. Las fotografías de los espías revelan detalles exteriores más agresivos, empezando por un kit aerodinámico con un alerón trasero fijo, canales en el difusor frontal y seguramente con un motor más potente bajo el cofre.
El GR Supra echa mano del motor B58 de los BMW con el apellido 40i, es decir, se comparte con el M240i, con el M340i y con el Z4 M40i, entre otros, así que no parece descabellado pensar en que BMW pudiera compartir con Toyota al S58 del M2, M3 y M4 para el GRMN Supra.
Toyota GRMN Supra: Hasta 460 hp del increíble motor S58 del BMW M2
No creemos que BMW vaya a prestarles a la versión más radical de ese propulsor, destinada a los M3, M4 y X3M Competition con 510 hp, pero sí pensamos en la variante del M2 calibrada a 460 hp, que igualmente representarían un saludable incremento respecto de los 382 de la versión convencional.
Este propulsor podría combinarse con una transmisión manual de seis relaciones o con la conocida automática ZF 8HP de ocho cambios, que es la única opción para el M2 en México y que es, sin lugar a dudas, la mejor transmisión de la industria por velocidad entre cambios, refinamiento y durablidad.
También se aprecia en las fotografías al juego de rines de bajo peso y un sistema de frenos más potente.
Según reportes, este nuevo Toyota GRMN Supra se anunciará oficialmente antes de que termine el 2023, así que no tendríamos que esperar demasiado para conocer todos los detalles oficiales. Podría llegar a México, pero lo haría en números limitados y seguramente por encima de los dos millones de pesos, que ya lo colocan en territorio peligroso antes coches como el propio BMW M4.