Volkswagen Tera, así es la SUV de entrada a la marca que llegará a México

Por fin se reveló como es el diseño final de la SUV “low cost” de Volkswagen, uno del que ya te hemos hablado mucho, y que anteriormente se le conoció como Yeh o incluso hasta Gol SUV, pero ahora conocemos que el modelo se llama Volkswagen Tera, que tiene un hermano gemelo firmado por Skoda, llamado Kylaq. Y se fabricará tanto en India (Skoda) como Brasil. Sabemos que llegará a México colocándose por debajo de la Nivus y T-Cross.
Hace tiempo que Volkswagen no tenía un auto de entrada, desde aquellos Gol y Up, pero algo que la marca necesitaba paras seguir compitiendo en ese nicho tan demandado y sobre todo con un auto de combustión. Tera ya hizo su lanzamiento oficial durante el Carnaval de Rio de Janeiro, pero llegará al marcado hasta después del primer semestre, por lo que a México podría estar llegando durante el último cuarto del año, si es de Brasil, o un poco antes si nos llega de la India.
En el presente, la opción más accesible de Volkswagen México es el Polo, por 335,990 pesos, por lo que esta versión SUV debería comenzar en los 300,000, llegando en versiones tope al rango de los 400,000 mil pesos, justo como pasa con el Polo.
Para que dimensiones un poco, esta Volkswagen Tera mide poco menos de cuatro metros, sí compacta, pero no por ello tiene una vista de auto pequeño, de hecho en las fotos, además de ver que tiene un diseño atractivo y acorde a las formas actuales de VW, también se observa amplia.
La Volkswagen Tera podría llegar a México con una oferta de 300,000 pesos a finales de este 2025
Al interior con la única foto que han revelado se pueden observar acabados de buena calidad aunque seguramente tendremos muchos plásticos de tacto firme, y es algo entendible en un modelo de entrada. Destaca el tablero que a primera vista parece digital, y una pantalla central, combinando elementos “touch” y la botonería de toda la vida.

Hablando de la plataforma, la Volkswagen Tera está basada en la MQB A0 IN, que es una base simplificada de la MQB que hemos conocido, esto obviamente para mantener los costos y ofrecer un precio más competitivo. sobre todo en los mercados latinoamericanos y sí, en México donde la marca cuenta con muchos seguidores
Además, hablando de versiones tal vez podríamos contar con dos opciones de motor, la primera es el ya conocido motor 1.6 litros de 110 hp que hemos visto en los modelos básicos en México, pero también algún tope de gama podría albergar el 1.0 litros TSI de tres cilindros, este último seguramente con opciones de caja manual o automática.





