.

VW prepara un nuevo Golf GTI y lo presentan el 31 de mayo

   

Parece que Volkswagen prepara una nueva variante del Golf GTI, al menos eso sugieren los nuevos teasers de la marca alemana. Y es que, en un video que la propia armadora difundió se puede ver a este hot hatch haciendo lo que mejor sabe.

El CEO de la firma de Wolfsburg, Thomas Schafer, compartió un adelanto del nuevo hatchback deportivo a través de LinkedIn. El video presenta ediciones para ocultar la identidad del vehículo, pero en momentos se ve que se trata de este compacto que corre en el famoso circuito de Nürburgring.

No existe mucha información sobre este Golf, sin embargo, a mitad del video, se presenta una mejor oportunidad para observar el modelo. Claramente el vehículo adoptará las actualizaciones del compacto para el año-modelo 2025, con un juego aerodinámico más agresivo.

El material visual cierra con un mensaje que dice “50 Años de Golf”, lo que da pie a la especulación de que este modelo podría ser llamado “Edición 50“. Obviamente la intención es celebrar el medio siglo de uno de los nameplates más queridos en Europa.

No es la primera vez que VW celebraría de forma especial con el Golf GTI, pues cabe recordar cuando los alemanes lanzaron al GTI Clubsport 45, equipado con algunas nuevas características aerodinámicas. Existe la posibilidad este nuevo modelo ofrezca una apuesta similar.

Si resultara ser una nueva versión Clubsport, es posible que ofrezca aún más potencia. El Clubsport 45 entregaba 292 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, por lo que 300 caballos de fuerza suenan como una posibilidad.

También es probable que Volkswagen busque establecer un nuevo récord de vuelta para un automóvil de tracción delantera en Nürburgring, un logro que en su momento alcanzó el Golf GTI Clubsport S Mk7.

El lanzamiento será el 31 de mayo.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.