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5 cosas que nunca debes hacer con tu caja automática

   

Si tienes un auto con caja automática, pon atención a estas recomendaciones para que pueda ofrecerte el mejor rendimiento y no sufras problemas

Los autos con caja automática son más comúnes en la actualidad. Y sabemos que existen algunas variantes como la CVT, DCT e incluso, la IVT.

En México y en el mundo, la cantidad de autos con transmisión automática es enorme. En la mayoría de los casos, las eligen personas que priorizan el confort de conducción en entornos urbanos.

5 cosas que no debes hacer con tu caja automática

Sin embargo, las cajas automáticas necesitan de cuidados especiales, que les garanticen una vida útil prolongada. Por ello, te vamos a decir las 5 cosas que nunca debes hacer si tienes un auto con caja automática.

No usar neutral mientras el auto circula

Hacer esto puede ser riesgoso para la caja y los ocupantes. Algunos creen que colocando neutral en bajadas empinadas el consumo de gasolina mejora, pero no es así. Las cajas modernas son capaces de cortar el suministro de combustible al motor, por lo que no es necesario hacer esto.

5 cosas que no debes hacer con tu caja automática

No cambies de drive a reversa o viceversa si estás avanzando

Te recomendamos no hacer esto, porque pones demasiado estrés en la banda de transmisión. Esta se puede desgastar de forma prematura y será muy caro reemplazarla. Nuestro consejo es que detengas en su totalidad el auto antes de cambiar la marcha.

No cambiar de parking o neutral a drive acelerando

Si estás acostumbrado al manejo en caja manual puede que recurras a esta práctica. Pero las transmisiones automáticas funcionan diferente, y si haces el cambio de parking (P) o neutral (N) a drive (D) mientras aceleras, estarás desgastando la turbina de transmisión de forma innecesaria y la reparación suele ser muy compleja y también, cara.

5 cosas que no debes hacer con tu caja automática
Actualmente, las cajas automáticas también se pueden controlar desde una perilla

No utilices neutral en cada semáforo o embotellamiento

Una práctica muy común para los usuarios de caja automática es colocar neutral en cualquier semáforo, o en situaciones de tráfico intenso. Esto puede provocar que el pin seleccionador de marchas se desgaste, y el auto se detenga en algún momento.

Por lo regular, el ralentí es más alto en neutral que en drive, por lo que gastarás más gasolina si lo haces. En situaciones de tráfico, es más recomendable apagar el auto si está detenido por más de 90 segundos.

No coloques la palanca en P hasta que el auto esté completamente detenido

Sabemos que a veces la prisa nos gana, pero es importante colocar parking cuando el auto está completamente detenido. Si colocas P cuando el auto aún se encuentra en marcha puedes romper la traba de transmisión y de nuevo, con el paso del tiempo tendrás que pagar costosas reparaciones.

Por ello te recomendamos tomarte unos segundos de más para lograr el alto total, y posteriormente colocar parking en tu caja automática.

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