Alemania y Unión Europea firman acuerdo en pro de los e-Fuels
Oficialmente, habrá autos de combustión después del 2035 propulsados por e-Fuels, de acuerdo al nuevo trato firmado por Alemania y la Unión Europea.
Alemania y la Unión Europea firman un acuerdo que beneficia a los e-Fuels. Esto quiere decir que habrá autos propulsados por combustión interna después del 2035, cuando las regulaciones de electrificación den inicio.
El acuerdo significa que Alemania ha logrado asegurar el futuro de la tecnología después de bloquear los intentos europeos de finalizar la legislación ambiental. El nuevo acuerdo se acordó el viernes, según informa Reuters.
Después de años de negociaciones, Europa había aprobado reglas para prohibir la venta de nuevos vehículos de pasajeros con sistemas de propulsión contaminantes. Las reglas, habrían prohibido efectivamente los vehículos de combustión interna a mediados de la próxima década.
Alemania buscó asegurarse de que el futuro de la tecnología estuviera consagrado en la ley y amenazó con no darle su aprobación final a la ley. Aunque no se cambiará la redacción de la legislación, la UE acordó crear una nueva categoría para vehículos que solo pueden funcionar con combustibles “neutros en carbono”.
Según el acuerdo, la Comisión Europea presentará ahora otro documento que establece cómo estos vehículos pueden contribuir a los objetivos de CO2 del continente.
Esta noticia fue celebrada por fabricantes como Ferrari. “La buena noticia para nosotros como empresa… es que además de los autos eléctricos, también podremos continuar con nuestros motores de combustión interna… Esta decisión es muy interesante para nosotros porque permite que los motores a gasolina vayan más allá de 2036”, comentó el CEO Benedetto Vigna a Reuters.
Al mismo tiempo, Ferrari no va a reajustar su plan de negocios sólo por la nueva oportunidad de los motores de combustión. Ya está elaborando un plan que rodea la electrificación de su alineación. El SF90 y el 296 GTB ya aprovechan los motores eléctricos.
Vigna dice que el cambio continuará, en parte, debido al deseo de dar a los clientes la libertad de elección. “Esto no cambia… No queremos decirles a los clientes qué auto usar. Queremos poner a su disposición tres tipos de propulsión: híbrida, eléctrica y a gasolina, y ellos elegirán”.