.

Alfa Romeo 6C: Adelanta detalles el nuevo deportivo

   

El nuevo Alfa Romeo 6C será el sucesor del 8C Competizione y del 4C, además de convertirse en uno de los últimos Alfa con motor de gasolina.

Alfa Romeo publicó un video cortó en Instagram en donde incluyen el primer adelanto del nuevo 6C. El video aprovecha para recibir al año 2023 diciendo que será un año emocionante, visceral y emotivo para la marca italiana. Empiezan con la nueva Tonale y con las actualizaciones de Giulia y el Stelvio, pero cierran con una calavera que no reconocemos.

Esa calavera de LED parece similar a la del 8C Competizione, pero tiene una forma de 6 y de C, motivando los rumores que existen en torno a este nombre, que ya fue usado en un deportivo de la marca previamente, entre 1927 y 1954. Este modelo será una continuación digna del 8C Competizione, que se produjo entre 2006 y 2010 y del 4C del 2013, de motor central.

El teaser no tiene más información del nuevo Alfa Romeo 6C, pero los directivos de la marca han dado algunos adelantos, como que su diseño estará inspirado en modelos clásicos, como el hermoso 33 Stradale. Alejandro Mesonero-Romanos dijo que la presentación sorpresa será pronto.

El motor probablemente sea un punto medio entre el 4C y el 8C, basado en el V6 turbo de 2.9 litros del Giulia Quadrifoglio, que a su vez tiene su origen en el V8 de 3.9 litros de Ferrari. También ha habido rumores de una variante eléctrica para más adelante, usando componentes del Maserati Folgore, pero la versión de gasolina está confirmada y será uno de los últimos nuevos Alfa con esta tecnología, pues la marca se pasará a la electrificación total para el 2027.

Los rumores apuntan a que va a debutar en marzo, como un modelo de producción muy limitada.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.