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Tesla no puede anunciar sus coches como autónomos en California

   

Una nueva ley de California prohibe engañar a los compradores de Tesla diciendo que sus autos si pueden ser autónomos

Una nueva ley en California obligará a Tesla a cambiar la forma en que vende sus autos como autónomos. A partir de 2023, el proyecto de ley prohíbe a los fabricantes “nombrar o comercializar engañosamente” tales características. Eso significa que Tesla podría tener que cambiar el nombre de la función también en California.

Tesla ha atraído el tipo equivocado de atención en torno a su tecnología semiautónoma de conducción autónoma completa durante bastante tiempo. Sin embargo, esta nueva ley es la primera vez que vemos que un gobierno reduce la nomenclatura de características del fabricante de automóviles.

Tesla Model 3 facelift

El proyecto de ley, SB No. 1398, firmado por el gobernador Gavin Newsom específicamente hace dos cosas principales con respecto a la tecnología de conducción autónoma y las marcas que la ofrecen. En primer lugar, requiere que cualquier fabricante de automóviles proporcione al comprador o propietario un aviso para el consumidor que describa las funciones y limitaciones de esas características.

La segunda parte del proyecto de ley prohíbe específicamente que “un fabricante o distribuidor nombre o comercialice engañosamente estas características, como se especifica”.

Para ser claros, esto en realidad no obliga a Tesla a hacer nada con respecto a la programación o implementación de Autopilot o Full Self-Driving. En cambio, lo que hace es exigirles que les digan a los usuarios cuáles son y cuáles no son capaces de hacer las funciones, algo que Tesla y Elon Musk argumentan que ya hace, y hace que no pueda anunciar la función como Full Self-Driving.

No se sabe si Tesla cambiará o no el nombre de la función o intentará encontrar otra solución. Tampoco hay forma de saber si el proyecto de ley de California discrepa con el nombre Autopilot, aunque parece poco probable.

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