Toyota Hilux GR Sport: Herencia de Rallys para las calles

   

Toyota presentó la Hilux GR Sport como una promesa de alto desempeño que combina las bondades de una exitosa pickup

Toyota Gazoo Racing presentó la nueva Hilux GR Sport. Tomando en cuenta la durabilidad y el desempeño del modelo original, la nueva Hilux GR Sport se desarrolló con base en tres conceptos clave: diseño resistente inspirado en el rally-road, rendimiento de manejo en terrenos complejos, y rendimiento de manejo mejorado.

Esta nueva versión es la evolución de la visión del mundo que busca GR, con un rendimiento de manejo enfocado a través de una suspensión deportiva y toques deportivos al paquete original. La emoción y el esfuerzo por superar los límites en los rallys inspiran el desarrollo de modelos GR exclusivos, y la nueva Hilux lleva esta visión para responder a una gama más amplia de clientes.

Toyota Hilux GR Sport

El modelo tiene modificaciones importantes como el eje motriz más ancho, los frenos de disco traseros, un ajuste de suspensión deportiva dedicada, y otras actualizaciones que mejoran la experiencia para un mejor rendimiento de manejo deportivo.

Este producto fue desarrollado en conjunto por los equipos de Toyota en América Latina, Australia, Tailandia y Japón, aprovechando la experiencia de cada uno en el terreno, para lograr una sinergia.

Diseño imponente y deportivo

El estilo exterior de la Hilux GR Sport enfatiza el carácter especial de la pickup. La fascia delantera cuenta con una fuerte parrilla vertical diseñada para maximizar el enfriamiento,con una malla de parrilla GR característica que monta el logotipo de la marca al medio y se enfoca en darle un poder todoterreno extra al vehículo.

Toyota Hilux GR Sport

Cada elemento del diseño tiene una razón detrás. Las partes exteriores de la carrocería, como las tomas de aire funcionales, la tapa de la batea y la barra deportiva, se han diseñado en un túnel de viento para maximizar la eficiencia de resistencia.

El diseño frontal hace referencia directa a la esencia del rally. Un protector de fascias con mayor ángulo de aproximación y mayor distancia al suelo proporciona mejores capacidades todoterreno para el vehículo.

Motor mejorado

Aunque aún no dieron las especificaciones completas acerca del modelo, Toyota dice que la potencia y el motor se han mejorado. Esto se ha dado cambiando la sobrealimentación turbo y el control de la inyección de combustible, que combinados con un ajuste dedicado, ampliando el área de bloqueo, brindan confianza en varios escenarios, como en aceleración y rebases.

Se espera el lanzamiento de la nueva Hilux GR SPORT en Latinoamérica durante el primer semestre de 2023, esperamos tenerla en México en el futuro. ¿Te gustaría ver esta pickup más radical de Toyota rodando por las calles mexicanas más adelante?

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.