Alfa Romeo Giulia SWB Zagato: un auto único con un V6 y caja manual

   

Alfa Romeo reveló el SWB Zagato único basado en el Giulia que presenta una distancia entre ejes corta, un V6 y detalles tomados de sus hermanos

Finalmente, Zagato reveló el Alfa Romeo Giulia SWB, un modelo único que celebra el centenario de la primera colaboración entre ambas marcas. El modelo está basado en el Giulia pero con detalles muy diferentes como una distancia entre ejes más corta, una carrocería coupé de dos puertas y un V6 biturbo bajo el cofre.

Es importante mencionar que este vehículo es una creación única, por lo que no habrá número limitado de unidades, lo que había surgido como un rumor en un principio. El proyecto comenzó en 2021, exactamente 100 años después del Tipo G1, que fue la primera colaboración entre Zagato y Alfa Romeo. El vehículo único pertenece a un cliente alemán que posee muchos modelos de Alfa Romeo, incluidos el 8C Competizione y el SZ, además de varios Aston Martin Zagatos de la era moderna.

El auto en el que se basó fue un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio con caja manual. Zagato acortó la distancia entre ejes mientras actualizaba los cimientos a la especificación GTAm. Esto significa que el modelo está propulsado por el motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros, que probablemente produzca 532 hp como en el GTAm, y está asociado a una caja manual de seis velocidades.

El frente luce muy agresivo, combina faros LED provenientes del Tonale con una gran parrilla Scudetto rodeada por un par de tomas de aire y una abertura adicional en el cofre ventilado. También hay un difusor de fibra de carbono que acentúa el aspecto deportivo.

La parte trasera se caracteriza por el diseño Kamm-tail similar a la gama TZ de los Alfa Romeo diseñados por Zagato, resaltado por una delgada tira de LED para los faros posteriores.

Al interior de la cabina, el Alfa Romeo Giulia SWB Zagato combina cuero negro con detalles y costuras en verde, a juego con el tono exterior. El cuadro de instrumentos “Cannocchiale” tiene una combinación de indicadores analógicos y digitales, mientras que una pantalla táctil de infotenimiento probablemente esté oculta detrás del panel negro. El volante con el botón start-stop, los controles de clima y la palanca de cambios de aluminio para la caja de cambios manual provienen directamente del Giulia, pero otras características están diseñadas a medida, como las partes de las puertas de fibra de carbono. Como era de esperar, la cabina tiene una configuración de dos plazas, con asientos individuales de fibra de carbono con el emblema Z en los reposacabezas integrados.

La casa no reveló el precio final para el nuevo Alfa Romeo Giulia SWB Zagato, pero dada la configuración y el resultado de un modelo único en su especie, seguramente le darán un precio muy elevado. ¿Tú lo pagarías por este auto único en el mundo?

Alfa Romeo Giulia SWB Zagato frente
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