.

Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 2024: Más potencia y diseño actualizado

   

Alfa Romeo también presentó la edición de lanzamiento 100º aniversario como parte de las actualizaciones de los Giulia y Stelvio Quadrifoglio.

Alfa Romeo renovó recientemente al Giulia y Stelvio acercándolos más a la Tonale. Y ahora es el turno de las versiones Quadrifoglio para beneficiarse de un estilo renovado y actualizaciones tecnológicas.

Los modelos se presentaron junto con la edición especial Quadrifoglio 100° Anniversario, que se ofrece en un número limitado de 100 unidades para cada modelo con un pequeño aumento de potencia.

La actualización implica mejoras de potencia. El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Quadrifoglio ahora produce 513 hp en el 100° Anniversario, lo que representa un aumento de 10 hp sobre el Quadrifoglio estándar.

El Giulia envía potencia a las ruedas traseras, mientras que la Stelvio tiene tracción total. Ambos modelos están equipados exclusivamente con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. Esta configuración funciona junto con un nuevo diferencial de deslizamiento limitado. Y se espera que los autos conserven la suspensión adaptativa y los frenos cerámicos de carbono de sus predecesores.

Las cifras de rendimiento de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio actualizados aún no se han revelado. Por lo que no está claro si el ligero aumento de potencia resulta en mejoras notables. Sin embargo, vale la pena señalar que el Giulia Quadrifoglio actual tiene un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 3.9 segundos. Mientras que en la Stelvio es de 3.8 segundos.

Visualmente, tanto el Giulia y el Stelvio Quadrifoglio se benefician de los faros Matrix Full-LED rediseñados con fondo tintado. Otros cambios incluyen pinzas de freno doradas detrás de los rines de aleación de 19 pulgadas en el Giulia y 21 pulgadas en la Stelvio.

El Giulia conserva el divisor frontal de fibra de carbono activo, mientras que ambos modelos cuentan con un escape Akrapovich.

Al interior, cuentan con un nuevo cuadro de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas. Que incluye el modo Race específico de Quadrifoglio junto con los modos Evolve, Relax y Heritage.

La pantalla de infotenimiento sigue siendo de 8.8 pulgadas, pero con toques especiales para aumentar el atractivo. Como costuras doradas, tapicería de cuero Alcantara para los asientos individuales y un volante deportivo. Este último es de fibra de carbono en toda la cabina.

El Alfa Romeo Giulia y el Stelvio Quadrifoglio 100° Anniversario se producirán en un número limitado de 100 unidades con insignias especiales: el icónico emblema del trébol de cuatro hojas recibió una “actualización cromática”.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.