Alpine A290B: El primer hot hatch eléctrico del rico linaje de Renault

   

Alpine se inspira en el pasado con el concepto A290B, y ofrecerá mayor potencia que el R5 estándar totalmente eléctrico.

Alpine ha lanzado el prototipo A290B que remonta a los mejores años de la marca. El concepto se inspira en el pasado de la marca, y su introducción tendrá un modelo de producción para 2024.

El nombre del A290_β se basó en la nueva estrategia de nombres global de Alpine. La A y tres números significan la marca, el 2 indica el segmento B y el 90 presagia la próxima gama Lifestyle. El uso de la letra griega beta marca la fase intermedia del vehículo antes de su lanzamiento oficial el próximo año.

Si bien el concepto no es exactamente igual al R5 Turbo 3E del año pasado, tiene un diseño muy imponente por si solo. Se apoya profundamente en el mismo estilo del Renault 5 Prototype que ya se ha visto.

Se espera que el modelo de producción conserve gran parte del estilo exterior del concepto, y el diseñador jefe Raphael Linari reveló para Top Gear que “el 85% del diseño exterior será idéntico al real”. Sin embargo, el interior, que cuenta con una cabina única de tres asientos que coloca al conductor en el centro no se mantendrá.

El A290 compartirá la misma tecnología que el Renault 5 y el Zoe, que cuentan con un paquete de baterías de 52kWh para un rango de 394 kilómetros. Mientras que el Renault 5 ofrecerá una selección de dos opciones de motor eléctrico: 108 y 132 hp, se espera que el A290 sea significativamente más potente.

El jefe de ingeniería de la marca, Bonetto, le dijo previamente a Autocar que es probable que el A290 tenga un motor base de 215 hp. Y complementará con un motor mejorado de 268 hp a partir de 2027.

Alpine promociona al A290_B como un auto de exhibición que precede a un automóvil urbano. Además de que llegará en 2024, por lo que pasará un tiempo antes de ver la versión de producción.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.