Arranca la producción de la Tesla Model Y 2025 en China
La producción de la nueva Tesla Model Y 2025, con una actualización conocida como Juniper, arrancó el pasado mes de octubre en la Gigafactory de la marca en Shanghái, desde donde llega este modelo a México. De momento, se producen alrededor de 12 unidades al día, un número bajo y según CarNewsChina se trata de una etapa de pruebas antes de que la producción en masa empiece en los siguientes días.
Tesla prohibió todo tipo de dispositivos electrónicos con cámara dentro de la planta para evitar filtraciones.
Ejemplares camuflajeados de este modelo ya se dejan ver en fotos espía e incluso se filtraron algunas imágenes en redes sociales de un empleado anónimo de la marca, aunque no se pudo ver demasiado más allá de una nueva firma luminosa en la parte posterior, similar a la de la Cybertruck.
La nueva Tesla Model Y 2025 ya esta en producción, pero no llegará al mercado sino hasta el próximo año
El resto de la carrocería se alineará con el actualizado Tesla Model 3, con un diseño más sofisticado para el frente y un conjunto de baterías y motores similar en potencia y eficiencia. Más allá de la estética, Tesla hizo modificaciones de fondo en el Model 3 que tendrían que llegar al Model Y, con nuevos componentes y puesta a punto en el chasis para hacerlo más refinado y preciso.
A pesar del inicio de producción, la nueva Tesla Model Y no llegará sino hasta 2025, tal como lo comunicó Elon Musk hace algunos meses. Entonces conoceremos a fondo todos los detalles del auto que hasta hoy, es el más vendido del mundo, fabricado en tres plantas alrededor del mundo y con una demanda que no parece detenerse a pesar de los años que acumula en el mercado con una sola generación.