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Así es la nueva Volkswagen Amarok para Latinoamérica

   
Nueva Volkswagen Amarok

Volkswagen Argentina publicó la primera fotografía oficial de nueva Amarok para el mercado latinoamericano, que es en esencia una versión actualizada de la pick-up original que debutó en 2009 y que no comparte absolutamente nada con la Amarok global, de segunda generación, basada en el chasis y con las mecánicas de la más reciente Ford Ranger.

La producción ya comenzó en la planta de Pacheco y Volkswagen Argentina se refiere a ella como la Amarok de tercera generación, aunque mecánicamente es prácticamente idéntica a la de primera generación.

Volkswagen Amarok
Volkswagen Amarok, primera generación (2009)
Volkswagen Amarok llegará a México
Volkswagen Amarok, segunda generación. Basada en la Ford Ranger

Esta imagen nos da una buena idea del diseño de la nueva Volkswagen Amarok. El perfil es el mismo que el de la Amarok que conocemos, pero el frente tiene un rediseño total, adoptando los trazos de los modelos más recientes de la marca.

Lo más destacado del nuevo frente está en los faros, que se integran dentro de la parrilla junto con la barra iluminada de LED que la recorre de lado a lado, mientras que la defensa es más esculpida y las tomas de aire recuerdan a la rediseñada Saveiro. También se alcanzan a ver los nuevos rines, aunque no hay imágenes aun de la parte posterior y se espera que los cambios sean menores.

Nueva Volkswagen Amarok

Nueva Volkswagen Amarok: Mismo chasis, mejorado

Aunque no hay datos técnicos, suponemos que mantendrá el chasis de largueros de la Amarok original, quizá con algunos cambios y mejores. El emblema de V6 en la parrilla sugiere que mantendrá el 3.0 litros turbodiésel, quizá con algo más de potencia, junto con 2.0 litros Bi-TDI de 180 hp, siempre acoplados a una transmisión automática de ocho relaciones de origen ZF y al sistema de tracción integral 4Motion.

Las extensas modificaciones visuales seguramente seguirán en la cabina, uno de los puntos en los que esta Amarok ya hace evidente su edad. Seguramente veremos un nuevo sistema de infotenimiento, tecnología de prevención de accidentes y materiales más elaborados en las versiones orientadas al lujo, aunque todo apunta a que las variantes de trabajo, con cabina sencilla o doble, seguirán en la oferta.

Volkswagen Vehículos Comerciales confirmó hace casi dos años el arribo de la Amarok global a México, la segunda generación que se produce en Sudáfrica y que comparte base con la Ford Ranger. Esta actualización de la primera generación podría alterar los planes, ya sea para reemplazarla o para tenerlas a ambas en nuestro mercado.

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