.

China se convierte en el segundo mayor exportador de autos del mundo

   

Superando a Alemania, China se coloca en el segundo lugar de exportación, con 3.11 millones de autos en 2022

China aumentó sus exportaciones de autos en más del 54 por ciento durante 2022, en comparación con los números registrados en 2021. Con más de 3 millones de autos, se coloca en segundo lugar a nivel mundial, en términos de exportaciones.

La Asociación China de Fabricantes de Automóviles informa que el país exportó 3.11 millones de vehículos a países extranjeros. Eso fue significativamente más que Alemania, que vendió solo 2.61 millones de vehículos a mercados internacionales el año pasado, un aumento del 10% con respecto a 2021.

China ahora va por el primer lugar, que actualmente le pertenece a Japón. Aunque los resultados de todo el año de Japón aún no están disponibles, exportó más de 3.2 millones de autos al extranjero en los primeros 11 meses del año.

Con el rápido crecimiento de las exportaciones de China y la reducción de los volúmenes de Japón, se espera que se convierta en el mayor exportador mundial de automóviles en un futuro próximo, según información de analistas al South China Morning Post.

China también está tomando la delantera en las ventas de vehículos eléctricos. BYD se convirtió en el mayor fabricante de vehículos eléctricos en el segundo trimestre de 2022, superando a Tesla. Ahora se vende en Noruega, Singapur, Brasil e India. Y próximamente, también se encontrarán en México.

Los fabricantes de China han tomado una parte mayoritaria de su propio mercado interno. Hogar de unos 200 fabricantes de vehículos eléctricos, los vehículos eléctricos locales controlaron casi el 85 por ciento del mercado en 2022.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.