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Audi dejará las nomenclaturas para distinguir sus motores

   
Audi A7

Hace unos años, Audi decidió usar nomenclaturas numéricas para distinguir sus motores, pero esta medida pasará a la historia. La nueva forma de los alemanes para hacer esto será sencilla, pues usará números impares para modelos a gasolina, como el Q3 y pares para eléctricos, como el Q6 e-tron.

El uso de números para identificar los propulsores comenzó en 2017, y funcionaba como en este ejemplo: el Q3 con un motor de 2.0 litros que produce 184 hp se etiqueta como “40 TFSI”. Una versión más potente con 228 hp se nombra “45 TFSI”.

La decisión de dejar de lado esta manera de hacer las cosas obedece a la creciente alineación eléctrica, por lo que esta norma ya no hacía tanto sentido.

Adiós a las nomenclaturas como 45 TFSI de Audi para motores 2.0 turbo

Sin embargo, estos números aún aparecen en los documentos de venta. Con el Q6 e-tron, Audi dejará de usarlos por completo.

Por otra parte, el jefe de ventas y marketing de vehículos eléctricos de Audi, anunció que seguirán usando “quattro” para diferenciar entre tracción delantera y en todas las ruedas. También agregarán prefijos para indicar la potencia de los autos.

El ejecutivo mencionó que esto simplificará las cosas para los dueños de coches Audi. Además, la compañía planea dejar de usar números en sus autos de gasolina. Aún no está claro si también desaparecerán de los formularios de pedido.

Audi A3 2025

Los números no están directamente relacionados con la potencia. Por ejemplo, el número 30 puede significar desde 109 hp hasta 128 hp, mientras que el 45 puede variar desde 226 hp hasta 248 hp, pero si eran indicativo del motor utilizado en el vehículo.

Con esto se marca un nuevo inicio en Audi, aunque parece no muy importante, ayuda a que las cosas sean más simples más allá de los motores y no sólo internamente, también para que sus compradores tengan que memorizar menos datos.

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