Ford electrifica a la Explorer, aunque no vaya a venderla en México

   
Ford Explorer EV México

Derivado de la relación con Volkswagen, Ford presenta la Explorer eléctrica que comparte componentes con el ID.4, pero no la veremos en México.

Ford presentó la Explorer totalmente eléctrica que desafortunadamente, no veremos en México. Fruto de la relación entre Volkswagen y Ford, la nueva Explorer EV compartirá la plataforma MEB con el eléctrico de VW, ID.4.

Pero la plataforma será lo único que estos dos modelos compartan. Ford decidió alejarse del aspecto del ID.4 para darle un carácter que respalda el nombre Explorer de la SUV.

Destaca al frente por un aspecto moderno, faros en LED y como buen eléctrico, la falta de una parrilla. Además, completa el frente un difusor de buen tamaño y algunos toques ligeros que hacen pensar en el ID.4.

Ford Explorer EV México

Al interior es donde se encuentran las características más importantes. La Explorer EV monta un cuadro de instrumentos digital independiente junto a una enorme pantalla táctil vertical de 14.6 pulgadas. A diferencia de la Mustang Mach-E, la pantalla táctil en la Explorer está colocada dentro del tablero principal, en lugar de flotar frente a él. La pantalla también está inclinada hacia atrás e incluso puede moverse para adaptarse a conductores de diferentes alturas, y hay un espacio seguro detrás para guardar objetos de valor.

Tampoco hay un controlador giratorio físico que se asoma por la parte inferior de la pantalla como en la Mach-E. Y la amplia consola central asemeja a un nuevo enfoque de diseño interior que seguramente Ford ofrecerá a futuro.

La Explorer EV también trae nueva tecnología a la línea europea de la marca, incluyendo ADAS como el cambio de carril asistido y también Clear Exit Assist, que brinda advertencias sobre ciclistas que se aproximan cuando se está estacionado. Otros dispositivos equipados de serie incluyen un asiento de masaje para el conductor, control de clima de doble zona, entrada sin llave y una puerta trasera eléctrica de manos libres.

Mecánicamente, la Explorer comparte mucho con el ID.4. Auto Express dice que la gama de la Explorer comenzará con un modelo de 168 hp, impulsado por un solo motor y batería de 52 kWh que brinda 351 kilómetros de rango total.

Ford aprovechará la relación con Volkswagen para lanzar más modelos eléctricos a futuro. Primeramente, habrá un eléctrico más deportivo basado en la plataforma MEB a futuro, junto a un Puma EV pero, este basado en la plataforma propia del óvalo azul.

Finalmente, ¿Te gustaría ver a la Explorer EV en México? Envíanos todos tus comentarios.

Ford Explorer EV México
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.