.

Audi tendrá un RS6 más extremo que supere los 621 hp

   

Se espera que el próximo Audi RS6 más potente genere más de 621 hp, potencia del RS6 Performance lanzado el año pasado.

El Audi RS6 obtendrá una variante aún más poderosa. Esto de acuerdo con Sebastian Grams, jefe de Audi Sport y que confirmó el desarrollo de un modelo aún más poderoso.

La variante más radical del modelo superará los 621 caballos de fuerza del RS6 Performance lanzado a finales del año pasado. Esta es actualmente la versión más poderosa del modelo, con el V8 biturbo de 4.0 litros de 621 hp y 627 lb-pie de par.

Esto le permite un 0-100 km/h en 3.4 segundos, y el modelo alcanza una velocidad máxima de 305 km/h. Si bien esas cifras ya son imponentes, el director gerente de la división Audi Sport sugirió que “pueden ir más al extremo” con el RS6.

El funcionario no dio ninguna pista sobre el estilo del RS6, pero podría inspirarse en el Audi RS6 GTO Concept creado en 2020 para honrar al auto de carreras Audi 90 Quattro IMSA GTO. Aún así, como oferta de producción, el modelo probablemente tendrá los rasgos de practicidad, comodidad y tecnología del interior del familiar en lugar de volverse radical como el concepto.

Además del tren motriz ajustado, el RS6 reforzado podría obtener una configuración de chasis actualizada para ir con el empuje adicional. El modelo actual ya está disponible con dirección en las cuatro ruedas, diferencial deportivo trasero quattro y frenos cerámicos de carbono, pero Audi siempre podría darle más sabor con nuevas configuraciones para la suspensión, la dirección y la electrónica.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.