.

BMW finalmente ofrecerá llave digital para dispositivos Android

   

Los dueños de smartphones con sistema Android estarán contentos, BMW finalmente ofrecerá el sistema de llave digital para sus modelos.

BMW por fin ofrecerá el sistema de llave digital para los usuarios de dispositivos Android. Después de un largo tiempo, la marca tendrá esta opcion finalmente.

Digital Key Plus, que anteriormente solo era compatible con dispositivos iOS (iPhone / Apple Watch), ahora puede funcionar con Android (versión 13.1 o posterior), lo que acerca a BMW a su objetivo de “funcionalidad idéntica en todas las plataformas”.

El siguiente paso es ofrecer la “gama completa de funciones de acceso cómodo” tanto en dispositivos Apple como Android. A principios de este año, la empresa bávara comenzó a ofrecer el uso compartido multiplataforma de la funcionalidad estándar de clave digital a través de aplicaciones de correo electrónico y mensajería.

El Digital Key Plus compatible con Android está inicialmente disponible para todos los modelos de BMW producidos a partir de noviembre de 2022, pero una actualización inalámbrica ampliará su uso a vehículos con fechas de producción anteriores en el futuro.

Los usuarios de dispositivos Android como Samsung Galaxy S23+/Ultra y Google Pixel 7 Pro ahora pueden descargarlo y activarlo directamente en su teléfono, reemplazando efectivamente la llave física de BMW gracias a la tecnología de banda ultraancha (UWB). Los usuarios pueden configurar el vehículo para que se bloquee o desbloquee automáticamente cuando se acerquen o se alejen, habilitando las luces de bienvenida y también arrancando el motor.

Los propietarios de BMW también pueden agregar hasta otros cinco usuarios, lo que les permite disfrutar de los mismos beneficios utilizando su dispositivo Android o Apple iOS. Curiosamente, las funciones de bloqueo/desbloqueo e inicio funcionan incluso si la batería del teléfono está completamente agotada, siempre que no haya ocurrido antes de cinco horas.

BMW X1 / iX1 2023
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.