BMW podría cambiar el nombre de su gama eléctrica

   

BMW hará un reacomodo de su catálogo para que la gama eléctrica tenga un lugar diferente de los modelos a gasolina.

BMW reacomodará su gama eléctrica en pro de darle una identidad propia y no solamente transferir los nombres de sus autos a gasolina.

BMW presentó marcas registradas ante la Oficina Alemana de Marcas y Patentes, que sugieren que el fabricante podría estar considerando cambios en su nomenclatura actual. Aunque aún no está claro qué pasará con la gama, esto podría ser una realidad ante el futuro EV.

Actualmente, BMW usa números para indicar su serie de modelos, seguidos de un sufijo (d, i o e) para indicar el tipo de tren motriz, ya sea diésel, gasolina o híbrido eléctrico.

BMW X1 / iX1 2023

Sin embargo, a medida que BMW amplía su gama de vehículos eléctricos, su convención de nomenclatura se ha vuelto algo confusa. Con el prefijo “i” utilizado para sus vehículos eléctricos, como el i4, iX , iX1 e i7, seguido de números que indican la variante específica.

Según CarBuzz, el registro incluye nombres como iX750, X750 e i750. Si bien esos nombres pueden parecer un poco confusos, es posible que iX750 se refiera a una versión eléctrica del X7, llamada iX7 y equipada con un tren motriz ’50’.

Mientras tanto, X750 podría denotar una X7 con un tren motriz ‘50‘, mientras que i750 se usaría para un i7 con el tren motriz ‘50‘. Otros nombres que han sido registrados por BMW incluyen iX130, i120, i530 e i530 xDrive. Este último sugiere que BMW continuará usando ‘xDrive’ para referirse a los modelos con tracción total.

BMW baterías de estado sólido

Además, BMW también ha solicitado la marca registrada M350. La ausencia del prefijo ‘i’ en el nombre sugiere que el M350 podría ser un modelo de combustión, reemplazando potencialmente al actual M340i.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.