.

BMW M EV continúa el desarrollo del M3 eléctrico

   

La vida del BMW M comenzó oficialmente por allá de 1986 con el E30 potenciado hasta llegar a los 200 hp y un peso de alrededor de 1,200 kg, un equilibrio al que tal vez le faltaba potencia, pero justo es el punto del nuevo BMW M EV que se está desarrollando desde el 2018 y que superará los 1,000 hp y sí, también el peso será muy superado a este antecesor.

Como te habíamos comentado anteriormente BMW está desarrollando un nuevo M3 totalmente eléctrico, y para hacerlo tomaron un M2 de primera generación y le colocaron cuatro motores para dotarle de 1,341 hp. Y para ello han optado por hacer videos para ir registrando la historia, desarrollo, avances y eventualmente lanzamiento.

Un BMW M EV con 1,341 hp, ¿qué te parece?

Aquí te compartimos el segundo capítulo de este desarrollo denominado “la bestia” que según informan aún es muy complicado de conducir, algo que nos recuerda al viejo M5 que sin electrónica era prácticamente inmanejable, siendo que era a gasolina.

Este proceso de hacer autos potentes y luego controlables parece ser “el pan de cada día” en la marca que puso como ejemplos varios autos de su historia, como lo fue la X5 Le Mans basada en la plataforma E53, que montaba el motor V12 de 700 hp que provenía de Le Mans y que eventualmente esa línea se convirtió en los X5 M.

Con 1,341 hp se vislumbra una aceleración a los 100 km/h en unos  3 segundos, pero al final no sabemos todavía las verdaderas especificaciones del BMW M EV que debería de llegar pronto… o tal vez no.

.
.
© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.