BMW M8 Coupé saldrá de producción
Otro auto a gasolina de gran potencia al que le tenemos que decir “adiós vaquero”, y es que al igual que Mercedes-Benz tuvo que despedir su Clase S en versiones coupe y convertible, ahora parece que es el turno del BMW M8 Coupé y de hecho toda la familia 8 según un informe, que solo les da un año más de vida.
En el informe que no es oficial, pero sí que puede tomarse muy en serio, BMW ha dejado de recibir pedidos de estos autos y su producción se terminó y o dentro del primer trimestre del presente año, y solo se enfocaran a dar salida a los existentes de las variantes Coupé y Convertible así como las versiones M.
El futuro del BMW M8 Coupé no parece ser bueno al igual que del resto de la familia 8
Supuestamente dentro de poco tiempo la marca retirará al modelo de su configurador en la página, y esperemos hagan algún tipo de anuncio al respecto, mientras en la página mexicana aún podemos ver la versión M850i xDrive y al BMW M8 Coupé Competition.
Esta salida obedece a las bajas ventas del modelo, primero en Alemania donde toda la industria automotriz tiene severos problemas, luego en Estados Unidos, donde en casi todo el 2024 vendieron apenas 4,058 unidades, y sí, en China también perdieron mercado en contra de los vehículos hechos en aquel país.
Si lo anterior se lleva a cabo, el futuro próximo de la Serie 8 se ve muy gris y sin sucesores ya que el segmento de grandes turismos potentes se redujo a marcas más de nicho como Aston Martin, Ferrari, etc., aunque siempre estará la posibilidad que regrese como un eléctrico, algo que no sería precisamente agradable de ver.