BMW no planea un sucesor natural del X3 M
El nuevo BMW X3 2025 sigue llegando a varios mercados, pero hay reportes no muy alentadores sobre el futuro del X3 M. Según algunas fuentes internacionales, BMW no tiene planes de contar con una nueva generación de la versión más capaz de este SUV.
Aunque las fuentes no son del conocimiento público, ni la información cuente con carácter de oficial, los rumores comienzan entorno al futuro de este modelo, que no contaría con un sucesor natural.
El sitio BMW Blog afirma que el X3 M de combustión se reemplazará por un iX3 M totalmente eléctrico con batería, construido sobre la futura plataforma Neue Klasse de BMW, en lugar de usar otro motor de seis cilindros turbo.
El blog de seguidores de la marca señala que los bávaros todavía no confirman esta información, pero esa es la indicación que han recibido de sus fuentes, lo cual contradice las recientes filtraciones del foro Bimmerpost, que aseguran que todavía habrá un X3 M.
En lo que si hay coincidencia de opiniones en ambos grupos de seguidores de BMW es en que hay un iX3 M ‘ZA5’ en desarrollo. Ningún grupo precisa en que momento se presentará esta nueva variante.
Las versiones M de alto rendimiento suelen lanzarse entre 12 y 24 meses después de los modelos regulares por lo que un iX3 M estaría listo hasta 2027.
De no haber un X3 M de combustión interna, la versión M50 xDrive será la opción más potente y costosa disponible para los clientes en el futuro cercano.
Por ahora todo queda como rumores sin confirmar, pero lo que sí es un hecho es que BMW trabaja en un futuro con modelos totalmente eléctricos. Recientemente, los bávaros afirmaron que los modelos EVs de M serán más emocionantes que los eléctricos deportivos que conocemos en la actualidad.