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Bugatti presenta su nuevo hípercoche el 20 de junio

   

Bugatti tiene la ardua labor de seguir con el legado del Veyron y Chiron y su sucesor está a solo días de ser revelado oficialmente. No sabemos cómo se llamará, pero sí sabemos que los galos pretenden presentar ese modelo el 20 de junio, mismo que tendrá un nuevo motor V16 de aspiración natural y asistencia eléctrica.

La marca de Molsheim describe este hípercoche como un “cono para la eternidad (Pour l’éternité), insinuando un posible nombre. Bugatti asegura que el modelo tiene un diseño completamente nuevo, basado en los pilares de belleza, lujo y desempeño, y con un exterior totalmente personalizado. La compañía menciona los modelos Type 57 SC Atlantic, Type 41 Royale y Type 35 como fuentes de inspiración estética.

Uno de los adelantos muestra un cofre esculpido que conduce a la icónica parrilla en forma de herradura adornada con el logo de Bugatti. No obstante, avistamientos anteriores de prototipos camuflados han revelado detalles adicionales sobre el diseño de este nuevo Bugatti, que combina elementos de modelos anteriores.

La característica línea en forma de C en el perfil se mantiene del Chiron, combinada con LEDs más delgados en ambos extremos. También se puede ver un alerón trasero activo, un difusor masivo y una cubierta trasera optimizada aerodinámicamente.

Un Bugatti totalmente nuevo

Los galos revelaron que este vehículo es único, por lo que no usaría las bases del Chiron. El chasis es nuevo, además del ya antes nombrado motor en disposición en “V” de 16 cilindros, aspiración natural y asistencia eléctrica, para dar origen a un súperdeportivo híbrido.

Mate Rimac afirma que el motor de combustión se extiende casi 1 metro de longitud, manteniendo su ubicación central. Según el CEO de Bugatti, decidieron optar por un motor V16 de aspiración natural en lugar de un V8 turboalimentado igualmente potente para preservar el carácter y herencia de la marca europea.

El tren motriz grita deportividad, pues fue desarrollado en conjunto con Cosworth. Algunas fuentes indican que el motor tiene una cilindrada de 8.3 litros y puede girar hasta 9,000 rpm. Se anticipa que el motor de combustión interna generará aproximadamente 1,000 caballos de fuerza, con 340 caballos extra de cada uno de los tres motores eléctricos, resultando en una potencia total de alrededor de 1,800 hp.

La tracción sería integral y para complementa el conjunto mecánico, los franceses echarían mano de una transmisión automática de 8 velocidades de doble embrague, al menos eso es lo que se supone, pues no está confimado.

Se dice que el hipercoche alcanzará los 100 km/h desde cero en 2 segundos, 200 km/h en menos de 5 segundos, 300 km/h en menos de 10 segundos, y 400 km/h en menos de 25 segundos, superando al Chiron. Bugatti ya no está interesado en perseguir récords de velocidad, por lo que podrían limitar la velocidad máxima a 445 km/h.

Todas estas por ahora son suposiciones, pero será este 20 de junio cuando Bugatti revele los detalles de su nueva oda al lujo y capacidad que, seguramente, estará limitado a cuentas bancarias muy generosas.

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