BYD no pospone decisión de su planta en México, dice Stella Li, CEO de BYD Américas
BYD Américas aclara que sigue con sus planes de establecer una planta de manufactura en México para consumo interno
BYD es una de las marcas chinas de más reciente llegada a México y que, desde sus inicios de presencia en el país, dejó claro su interés por fabricar autos en nuestro territorio.
En varios eventos y lanzamientos de la marca el discurso ha sido el mismo e incluso se sabe de tres estados de nuestro país, incluyendo la ciudad de Guadalajara, como finalistas para establecer la planta de producción automotriz.
Recientemente circuló una noticia de parte de Bloomberg, una de las fuentes de negocios más grandes del mundo, en donde indica que la planta de BYD en México había puesto en pausa la búsqueda del sitio, hasta después de las elecciones de Estados Unidos, el próximo 5 de noviembre.
La planta, de acuerdo con la marca, tiene la finalidad de producir autos para el mercado interno, no para exportación a los Estados Unidos y otros países, aclaró en un comunicado Estela Li, CEO de BYD Américas.
BYD, contundente con la idea de una planta en México
“BYD no ha pospuesto ninguna decisión sobre una fábrica en México. Continuamos trabajando para construir una fábrica con los más altos estándares tecnológicos para el mercado mexicano, no para el mercado de Estados Unidos, ni para el mercado de exportación.
Para BYD, el mercado mexicano es muy relevante, y estamos muy orgullosos de los resultados de ventas que han posicionado a la empresa muy rápidamente entre las compañías líderes en la industria”, explico Li.
BYD ofrece para el mercado mexicano una gama de 10 modelos todos con algún nivel de electrificación sea Puig-in Hybrid o 100% eléctricos y es el fabricante de autos EV más grande del mundo.
De acuerdo con la marca, el proceso de una planta de BYD en México les permitiría dar empleo para alrededor de 10 mil personas en nuestro país.
Información en constante desarrollo.