.

Cadillac Escalade IQ: La SUV eléctrica más lujosa llega este año

   
Escalade IQ eléctrica

Cadillac sigue avanzando hacia su futuro 100 por ciento eléctrico con la nueva Escalade IQ, la versión eléctrica de su legendaria SUV de lujo.

La gama de vehículos eléctricos de Cadillac volverá a crecer este año, pues la Lyriq, el primer auto totalmente eléctricos de la marca es solamente el comienzo. Luego de anunciar al Celestiq, el impresionante buque insignia que competirá de frente con lo mejor de los alemanes, Cadillac lanzará al mercado a la Escalade IQ, una versión eléctrica de la histórica SUV de lujo.

Aunque compartirán el nombrem y tiene todo el sentido que lo hagan por el gran reconocimiento que tiene la Escalade, estructuralmente son completamente diferentes. La nueva IQ eléctrica estará construida sobre de un monocasco en la plataforma Ultium, similar al de la Hummer EV y las pick-ups Silverado y Sierra EV y al Escalade de gasolina está basada en una plataforma de largueros.

El adelante viene con solo una imagen mostrando el logo y sin detalles técnicos, aunque suponemos que los motores eléctricos serían compartidos con otros eléctricos de peso completo de General Motors.

Cadillac Escalade V

Hasta 1,000 hp y dos longitudes

Un punto de partida podría ser la configuración de motores duales en la Silverado y Sierra EV más poderosa, con 664 hp, aunque tratándose de un Cadillac y de una Escalade, es probable que la IQ integre también una versión con tres motores para un total de 1,000 hp, compartido con la Hummer EV.

Finalmente, Cadillac también registró el nombre IQ L en la Escalade, así que podríamos tener dos longitudes diferentes, como con la de gasolina, teniendo el máximo espacio para hasta ocho pasajeros y un enorme espacio de carga detrás de la tercera fila.

Esos dos modelos, la Escalade IQ y la IQ L serían dos de los tres nuevos eléctricas que Cadillac prometió para este año, siendo el tercero el EV de entrada similar a la Lyriq, pero de menor tamaño. La marca de lujo está comprometida a tener una gama totalmente eléctrica para el 2030.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.