Chevrolet anuncia adiós al Bolt EV y EUV
Chevrolet dice adiós al Bolt EV y Bolt EUV para hacerle espacio a la nueva Silverado EV, un vehículo eléctrico de nueva generación.
Mary Barra, la CEO de General Motors, anunció oficialmente algo que ya nos esperábamos, pues Chevrolet dice adiós al Bolt EV y a la versión crossover, la Bolt EUV, que está construido sobre la misma plataforma y con los mismos componentes mecánicos.
Este paso marca un cambio generacional en la producción de autos eléctricos de General Motors, ya que la planta en Michigan en donde se produce el Bolt actualmente será remodelada y preparada para arrancar con la fabricación de los modelos Ultium de nueva generación, empezando por las pick-ups GMC Sierra EV y Chevrolet Silverado EV.
La historia del Bolt merece celebrarse, pues aun a siete años de su introducción sigue siendo uno de los mejores autos eléctricos del mercado. Nacido en 2016 como un EV accesible pero con buena autonomía, consiguió en su momento 383 km entre recargas, venciendo a Tesla y su Model 3 en la carrera del eléctrico accesible.
Haciendo memoria, Tesla retrasó en múltiples ocasiones el arranque de producción del Model 3 por problemas de calidad, que de cualquier modo estuvieron presentes en las primeras unidades entregadas a clientes y que siguen presentes ahora mismo. Mientras tanto, el Bolt EV ya estaba disponible en las agencias.
El Nissan Leaf es el pionero y aun así, en 2016 tenía menos de la mitad de la autonomía que el Bolt, con 170 km, costando lo mismo prácticamente. Eso no cambió cuando en 2018 llegó la segunda generación del Leaf con 240 km de autonomía y un precio bastante más alto.
El mejor EV accesible contemporáneo
En el 2021, se presentó el facelift del Bolt EV y la nueva Bolt EUV, una crossover para adaptarse a las exigencias del mercado. El interior tiene mejores materiales y la autonomía creció por encima de los 415 km con actualizaciones de software, pero solo dos años después hay que despedir a ambos modelos.
El Bolt pudo no ser el primero de los EVs, pero sí califica como el más importante dentro de esa primer grupo de modelos eléctricos, y hoy hay que decirle adiós.
Será la Equinox EV, fabricada orgullosamente en México, la que reemplace al Bolt. Es más grande, algo que los compradores prefieren y también podrá ser más barato, con mayor autonomía y potencia gracias a la química de baterías de estado del arte de GM y su plataforma Ultium.