.

¡China viene con todo! Serán el mayor exportador de autos del mundo

   

Se espera que China supere a Japón como el mayor exportador y registre hasta 5.5 millones de autos enviados para el 2030

China pronto podría convertirse en el mayor exportador de autos del mundo, gracias a la creciente demanda de nuevos vehículos eléctricos que se ofertan en la región.

En 2022, 2.53 millones de automóviles y 580,000 vehículos comerciales se exportaron, representando un aumento del 54.4 % desde 2021, según revelan las cifras de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM). En comparación, los fabricantes en Japón exportaron 3.2 millones de vehículos al extranjero en los primeros 11 meses de 2022.

Se espera que Japón registre una disminución interanual en las exportaciones de autos, lo que daría pie a China para colocarse en primer puesto.

Un informe de investigación de Citic Securities sugiere que China podría exportar hasta 5.5 millones de vehículos en 2030. De estos, unos 2.5 millones podrían ser vehículos eléctricos.

Chirey Tiggo 4 Pro vs Kia Seltos Comparativo

“El aumento de las exportaciones es una clara señal de que las capacidades de desarrollo y fabricación de los fabricantes de automóviles chinos han mejorado en gran medida después de cuatro décadas de esfuerzos”, dijo el director ejecutivo de la consultora Shanghai Mingliang Auto Service, Chen Jinzhu.

“Empresas chinas como BYD y Geely se convertirán en fuertes contendientes en el mercado automotriz mundial”

Y esta ofensiva de vehículos chinos también involucra a México. La presencia de marcas de origen chino cada vez es más frecuente en nuestro mercado. Chirey, MG, JAC, son algunas de ellas. Y otros fabricantes alistan su llegada a nuestro mercado, como Jetour, de quienes te hablamos hace algunos dias.

Jetour X90 Plus México

Esto significa que los fabricantes chinos están tomando la batuta en la industria ante temas como la pandemia y la crisis de chips semiconductores. Además, las alianzas con otros fabricantes para proveer ciertos modelos también benefician a la industria de origen oriental.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.