Chirey quiere producir en Europa e Italia puede ser la elegida
Según el más reciente reporte, Chirey está en pláticas con el gobierno italiano sobre la posibilidad de construir una planta en aquel país, dando muestras de los agresivos planes de expansión global de la industria automotriz china en el mundo. Marcas como Chirey necesitan bases de producción en sus mercados base y por eso Chirey estaría buscando producir autos en Italia, una noticia que puede ser preocupante para marcas locales como FIAT.
Los legisladores en Italia buscarían proteger los intereses de FIAT o Alfa Romeo, pero también buscan incrementar la capacidad productiva del país, de alrededor de 800,000 unidades en el 2023 a 1.3 millones de unidades en el futuro.
Reuters dice que el gobierno italiano ya ha tenido discusiones con Stellantis para incrementar la capacidad a un millón de unidades para el final de esta década, cifra que no se alcanza desde el 2017. Para alcanzar este objetivo, es posible que Italia necesitara una marca más que produjera los 300,000 autos restantes y es entonces que Chirey entra en la ecuación.
El ministro de industria en Italia, Adolpho Urso, ha dicho que ya tuvieron pláticas con Tesla y tres fabricantes chinos para trabajar en el país, que según las fuentes son Great Wall y BYD. Sin embargo, BYD ya confirmó que tiene planes de que su primera fábrica europea sea establecida en Hungría, por lo que se cree que Chirey emergió como la más probable para firmar un acuerdo que les permite establecer una planta en Italia.
Para Chirey, tiene mucho sentido producir en Italia para toda Europa
Para muchas marcas chinas, los costos de producir en Europa Oriental son tentadores, pero la larga y rica historia de Italia como productor de automóviles significaría que Chirey tendría acceso a proveedores mejor preparados y trabajadores con experiencia.
Las fuentes de Reuters aseguran que construir una base en Italia o España, países en los que la demanda por EVs es débil en relación al resto de Europa, serían una buena elección para Chirey porque su plan es producir una variedad de autos que incluyen tanto motores de combustión tradicionales como híbridos o eléctricos. Anteriormente, se relacionó a Chirey también con una planta en el Reino Unido.