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Convierte tu coche de combustión a híbrido con menos de 60 mil pesos

   

Este kit permite convertir tu auto de combustión en un modelo híbrido a un precio relativamente accesible, te decimos de qué se trata.

Un estudiante de diseño en Australia acaba de ganar un prestigioso premio por su kit de modernización que podría convertir autos de combustión en híbridos por un precio más que accesible. Afirma que su diseño permite una instalación en un solo día. El precio podría ser tan bajo como $3,200 dólares (56,075 pesos) si REVR (Rapid Electric Vehicle Retrofits) alcanza todos sus objetivos.

Si bien está claro que la industria automotriz está dando un giro hacia la electrificación, todavía existe un gran problema en términos de reducción de las emisiones de carbono. Los coches de combustión de antes e incluso durante la transición a vehículos sostenibles no van a desaparecer pronto. REVR ofrecería a los propietarios la posibilidad de electrificar su propio vehículo por una fracción de lo que cuesta hoy.

Según su creador, Alexander Burton de la Universidad RMIT, su motor de flujo axial estilo panqueque personalizado es la clave. Se atornilla al cubo de la rueda y tiene una placa giratoria que se intercala entre el rotor del freno y la rueda. Burton dice que cada motor puede producir 67 hp, pero aún no tiene un prototipo funcional.

Sin embargo, ha pensado en muchos de los desafíos técnicos que le esperan. Los motores se atornillan a las ruedas traseras en el caso de su auto de prueba, un Toyota Corolla, y la “batería disponible en el mercado” de 15 kWh se ubica donde normalmente estaría la llanta de refacción. Evidentemente, esa combinación es buena para unos 100 km de autonomía totalmente eléctrica.

El sistema no se conectaría en absoluto al motor de combustión, pero ambos podrían funcionar simultáneamente para reducir el combustible que quema el motor. Cuando estaba en modo EV, el sistema mantendría cargada la batería de 12 voltios y alimentaría las luces, el ventilador, etc. Aún así, Burton necesita finalizar partes del diseño.

No ha determinado completamente cómo funcionará el pedal del acelerador y necesita terminar otros componentes eléctricos como un servofreno, un servofreno de dirección y el control de clima. A pesar de tener algunos obstáculos que superar, su diseño acaba de ganar el Premio Nacional James Dyson (el tipo de la aspiradora) de Australia.

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