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¿Corvette eléctrico? Existe hace 30 años y Motorola ayudó a desarrollarlo

   
Corvette eléctrico

El Corvette eléctrico al que muchos temen existe desde los noventa y una marca de tecnología participó en el desarrollo.

Chevrolet confirmó el año pasado que el desarrollo del Corvette eléctrico ya estaba en marcha y poco después presentó al primer Corvette híbrido de la historia, aunque la idea de añadir electrones a un Corvette no es nueva y este prototipo que se desarrolló hace más de 30 años lo confirma.

Y lo fabricó la división automotriz de Motorola, una marca que muchos conocemos por sus teléfonos inteligentes, pero estuvo guardado hasta el año pasado en una bodega en Illinois y ahora está a la venta por 100 mil dólares, razonables considerando que está en estupendas condiciones estéticas y que se trata de un pedazo de historia invaluable.

Además, el auto puede ser matriculado y usado diariamente, aunque por el paso del tiempo lógicamente requerirá de nuevas baterías.

Corvette eléctrico

Este Corvette C4 se fabricó en 1987 con la carrocería convertible, techo de lona y un V8 de 250 hp bajo el cofre, los ingenieros de Motorola Automotive cambiaron todo el tren motor por un sistema eléctrico con una potencia que se calcula en alrededor de 430 hp, más que el Corvette C6 20 años más tarde, por lo que sería rápido incluso comparado con un muscle car moderno.

Curiosamente, nadie en General Motors o Motorola recuerda exactamente de donde salió este proyecto y se sabe que los ingenieros de Motorola tenían prohibido enchufarlo cuando había visitas en el edificio corporativo, para no levantar sospechas.

Eléctrico con ¿caja manual?

El exterior no delata ninguno de los cambios, pues el techo y los rines son originales. Bajo el cofre, hay artículos de alto voltaje en lugar del V8 y las baterías van montadas en el piso del auto, como en los autos eléctricos modernos.

Corvette eléctrico

Otro dato curioso es que el motor eléctrico está conectado a una transmisión manual de cuatro relaciones sin clutch, inédita en autos eléctricos actuales. Existen manuales de usuario que detallan cada paso necesario para arrancarlo, pasando por girar la llave, esperar ciertos sonidos y luego engranar la primera marcha para arrancar.

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