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Mercedes aprovecha experiencia en F1 para desarrollo de autos eléctricos

   

Los hallazgos de Mercedes en la F1 le han permitido avanzar más rápidamente en el desarrollo de sus eléctricos.

Para Mercedes, mejorar la eficiencia en sus futuros productos eléctricos es más fácil gracias a la colaboración con su equipo de Fórmula 1 (F1). Es una ventaja que competidores como Tesla y Volkswagen no pueden presumir.

El director de tecnología avanzada de Mercedes AMG High Performance Powertrains (HPP), Adam Allsopp, dijo a Reuters que le llamaron para cumplir un desafío. Era agosto de 2020 y estaba parado en un antiguo establo en la Isla de Wight. Ese desafío era construir un EV con un rango de 1,000 km con una sola carga. El resultado de lo cual sería el concepto EQXX.

A diferencia de los equipos que trabajan únicamente en automóviles convencionales, los equipos de F1 llegan al extremo cuando se trata de eficiencia. No tienen los mismos plazos largos para encontrar soluciones que los equipos de desarrollo convencionales.

Según Markus Schaefer, director de tecnología de Mercedes, la aplicación de lo aprendido del equipo de F1 ha reducido el desarrollo de nuevos vehículos. El tiempo desde la concepción hasta la producción en masa, de un promedio de 58 meses a “menos de 40”. Aunque ese no es el único beneficio.

Los equipos de F1 también tienen que buscar toda la eficiencia posible de las partes mecánicas de su auto. Eso incluye perseguir cada kWh perdido, ya sea debido a la ineficiencia mecánica en un componente o a una aerodinámica deficiente.

“Tenemos una ventaja aquí con la Fórmula Uno que otros no tienen”, dijo Schaefer. “Tesla no lo tiene. Otros equipos no lo tienen”.

Aún así, marcas como Ford esperan mejorar la eficiencia general incluso si no tienen planes de rivalizar con Mercedes en términos de ventas de autos de lujo. La marca del óvalo azul regresará a las carreras de F1 en 2026 en lo que el CEO Jim Farley llamó “una plataforma increíblemente rentable para innovar, compartir ideas y tecnologías”.

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