Dodge presentará a la edición final del Challenger en marzo

   

¡El último Challenger de la historia! La edición especial Last Call de Dodge dirá adiós a un modelo icónico de la industria

Finalmente, el adiós del Dodge Challenger se acerca. La edición especial Last Call del modelo iba a ser presentada durante el SEMA del año pasado, pero una serie de problemas hicieron que se retrasara hasta este 2023.

Dodge anunció que el modelo tan esperado debutará en Las Vegas Motor Speedway el 20 de marzo. Aún hay muchos detalles en secreto, pero durante una conferencia de prensa el año pasado, el CEO Tim Kuniskis reveló que el último Dodge Challenger tiene un motor Hellcat actualizado y el proceso de prueba lo vio funcionar a “acelerador completamente abierto durante horas y horas, 24/7”.

Dodge Challenger

Esta es la razón por la cual la compañía “destruyó siete motores”, pero las pruebas rigurosas deberían garantizar que el modelo sea mucho más capaz que sus antecesores. La pregunta más importante sigue siendo cuánta potencia tendrá, ya que el V8 de 6.2 litros sobrealimentado desarrolla 717 hp en el SRT Hellcat, 797 hp en el SRT Hellcat Redeye y 807 caballos de potencia en el SRT Super Stock y Challenger Black Ghost.

Dodge pretende superar al icónico Challenger SRT Demon. La edición limitada se introdujo en 2017 con un V8 de 6.2 litros sobrealimentado que desarrolla hasta 840 caballos de potencia y 770 lb-pie de torque. Este fue el modelo de producción más rápido del mundo con un tiempo de 0 a 100 km/h de 2.3 segundos.

El evento del 20 de marzo estará abierto al público y se transmitirá en vivo para aquellos que no puedan asistir en persona. Sin embargo, aquellos que estén dispuestos a hacer el viaje encontrarán un “festival de espectáculos” con carreras de resistencia, atracciones emocionantes, una exhibición de autos y apariciones de celebridades.

Dodge Challenger Hellcat manual
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.