El Cadillac Escalade 2025 llega con imponente actualización interior
El Cadillac Escalade 2025 entrega los primeros detalles y deja entrever una interesante evolución del lujo en el habitáculo. La SUV full size introduce novedades que se encuentran en la parte EV de la marca, gracias a esta importante renovación de media vida.
Basado en detalles del Escalade IQ, la versión a gasolina gana un rediseño frontal con faros verticales y señales de giro elegantes. Además, se ha ampliado la parrilla, que adopta un estilo único según el nivel de equipo elegido por el comprador.
Cadillac ha hecho de la iluminación un elemento central del diseño, con un emblema frontal iluminado de serie en todos los modelos, mientras que los modelos V-Series y Premium Luxury Platinum ofrecen una parrilla con contorno iluminado.
En la parte trasera, se han actualizado los rines de 22 pulgadas y se ofrecen nuevas opciones de 24 pulgadas en tres diseños distintos, las más grandes jamás vistos ahora estarán disponibles en el Escalade 2025.
Los cambios en la parte trasera incluyen nuevas luces y un emblema de Cadillac reposicionado, junto con parachoques y salidas de escape actualizados. La paleta de colores revisada introduce tres nuevas opciones: Aegean Stone, Deep Sea Metallic y Latte Metallic.
Cabina renovada para el Escalade 2025
El Cadillac Escalade 2025 logra una evolución completa, una vez más basado en el Escalade IQ y en el Celestiq, modelos de los que toma varios conceptos. Destacan una pantalla curva de borde a borde que combina un display de 35 pulgadas para el conductor y otro de 20 pulgadas para el pasajero, junto con una pantalla de control inferior para un acceso sencillo a las configuraciones clave del vehículo.
También se encuentra un nuevo volante, una palanca de cambios montada en la columna y un sistema de iluminación ambiental con 128 colores elegibles. Los materiales de alta calidad y el diseño moderno completan la renovación del interior estándar, aunque los clientes también pueden optar por el nuevo paquete Executive Second Row, que añade una consola central con centro de control trasero, dos cargadores inalámbricos para smartphones, mesas retráctiles y pantallas de 12.6 pulgadas, además de asientos con masaje y altavoces integrados en los reposacabezas.
Entre las opciones disponibles se incluyen interiores renovados en rojo renacentista y negro jet con gris puro. Los compradores del Escalade-V disfrutarán de asientos exclusivos e insertos en fibra de carbono real.
En cuanto a tecnología, destaca el Super Cruise estándar, junto con Android Auto y Apple CarPlay. Además, se ofrece un sistema de audio de 19 altavoces, con la opción de actualizar a un sistema AKG Studio Reference con hasta 40 altavoces.
Dos opciones V8
Pese a su inspiración en los modelos eléctricos de Cadillac, el Escalade 2025 estará disponible únicamente con motores de gasolina, tras retirar el motor turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que se vendía en algunos mercados.
Todos los modelos ahora cuentan con un V8 de 6.2 litros, que proporciona 420 caballos de fuerza y 460 lb-pie de torque en las versiones estándar, y 682 caballos y 653 lb-pie de par en el Escalade-V, ambos acoplados a una transmisión automática de diez velocidades.
Además de los motores, los compradores encontrarán suspensión delantera y trasera independiente, tecnología de suspensión neumática y Magnetic Ride Control, que es estándar en todos los niveles de equipamiento excepto en la versión de entrada Luxury.
La producción del Cadillac Escalade 2025 comenzará a finales de este año, y los precios se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento.