El eléctrico accesible de Volvo ya tiene fecha: El EX30 se presenta el 7 de junio

   

El modelo de entrada de Volvo llevará el nombre de EX30 EV y luce como una versión más pequeña del buque insignia, la EX90.

Volvo reveló un video teaser de la EX30 EV, la SUV de entrada a la marca. La compañía también confirmó que el EX30 se dará a conocer oficialmente el 7 de junio.

Además, se han filtrado imágenes de patentes del diseño exterior, lo que brinda una visión integral de la apariencia general del vehículo.

El miembro más pequeño de la gama de Volvo se presentó por primera vez en noviembre de 2022, junto con el buque insignia EX90. El diseño presenta detalles de estilo de su hermano mayor, aunque se ve más grueso, más deportivo y más divertido, en línea con las ofertas de los rivales.

Las características comunes entre la EX30 y la EX90 incluyen luces traseras divididas, faros estilo píxel y la superficie general. La carrocería es un poco más curva que la de un Volvo promedio, y la propuesta en general va más acorde a lo presentado en su contraparte más grande.

Se espera que la Volvo EX30 se monte en una versión compacta de la plataforma modular SEA (Sustainable Experience Architecture) de Geely que ya respalda a autos de tamaño similar, incluidos el Smart #1 y el Zeekr X. Lo más probable es que ofrezca una opción entre motores eléctricos simples y dobles, junto con paquetes de baterías de diferentes capacidades.

El CEO de Volvo, Jim Rowan, habló sobre la EX30 y la calificó como un modelo “realmente importante” para la marca. Dijo que se ofrecerá a un “precio realmente bueno”, siendo “muy seguro”, con un “rango decente” y “alta calidad” en un “buen tamaño”. Volvo espera que la SUV de entrada les ayude a llegar a un público más joven. Ya que se centrará en las ventas por internet y demás.

El fabricante dijo que revelará “muchos más detalles” sobre la EX30 en las próximas semanas, por lo que estaremos atentos a nuevos avances y actualizaciones. El modelo estará disponible para pedidos a partir del 7 de junio, por lo que seguramente habrá más información del mismo.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.