El nuevo Dodge Charger Daytona se presenta el 5 de marzo
Luego de la muerte del Charger y Challenger, la buena noticia es que afortunadamente no habrá que esperar mucho para conocer a su reemplazo, pues la nueva generación, basada en el espectacular concepto Charger Daytona SRT, se presentará el próximo 5 de marzo, en apenas un mes, de acuerdo con Automotive News.
La noticia la habría revelado el vicepresidente de Dodge, Matt McAlear en una convención de J.D. Power, diciendo que es la siguiente generación del músculo y continuando con que la compañía pretende establecer un nuevo estándar y con que el modelo de producción sería un representación cercana del concepto de 2022.
Y los teasers del modelo de producción lo confirman, cambiando algunos detalles en las defensas, los espejos y las luces. Además. el modelo de producción parece tener nuevas manijas en las puertas y un poste B más ancho.
Tim Kuniskis, CEO de Dodge, dijo en 2022 que el auto se lanzaría con tres niveles de potencia, alcanzando su tope con el Banshee gracias a un sistema de propulsión de 800V, con el que promete ser más rápido que el Hellcat en todas las métricas clave de desempeño.
Charger Daytona: Se va el Hemi, pero no todo será eléctrico
Y aunque la mala noticia es que se va el V8, los fans de los motores de combustión no quedarán decepcionados ya que la marca tendrá el nuevo Hurricane de seis cilindros en línea que estrenaron la Grand Wagoneer y la Ram 1500 2025.
Despedir al Hemi causa nostalgia, pero el nuevo motor de 3.0 litros turbo promete ser un mejor motor, por ser más ligero y tener incluso más potencia, pues esperamos al menos los 540 hp que tiene en la Ram, aunque es posible que por tratarse de un auto de enfoque deportivo, reciba un tratamiento más agresivo. También ofrecerá menos emisiones, mejores consumos y la posibilidad de electrificarse en el futuro para mantenerse vigente.
La arquitectura STLA Large en la que está basado el nuevo Charger Daytona está enfocada primordialmente a autos eléctricos, pero es compatible con motores de combustión y sistemas híbridos sin comprometer las capacidades clave del auto.
Finalmente, Dodge adelantó que la plataforma tiene el potencial de entregar niveles radicales de potencia y de ponerla en el piso de forma mucho más eficiente que la antigua plataforma, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en el rango de los dos segundos, al nivel de los mejores híper autos del planeta.
Sabremos más en solo unos días, pero las baterías de las versiones eléctricas serán de hasta 118 kWh de capacidad y con una autonomía máxima de 805 km.