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El nuevo Lamborghini tendrá un V12 híbrido de más de 1,000 hp

   

El nuevo buque insignia de Lamborghini lleva el código LB744 y tendrá un V12, tres motores eléctricos y tracción integral.

Mientras que el mundo espera con ansias la presentación del nuevo buque insignia de Lamborghini, la marca anunció especificaciones técnicas de su primer súper auto enchufable, conocido internamente como LB744. El tren motor plug-in hybrid se compone por el conocido V12 naturalmente aspirado, una batería de ion litio, tres motores eléctricos y una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades, para un total de 1,001 hp, convirtiéndolo en el primer Lambo que supera la barrera de los mil caballos.

Lamborghini LB744

El nuevo Lamborghini LB744 será presentado en las próximas semanas como parte de los festejos del 60 aniversario de la marca, reemplazando al Aventador pero siguiendo con el legado de los V12 de Sant’Agata.

El V12 es en esencia el mismo motor que en el Aventador, desplazando 6.5 litros, pero actualizado con una re-ingeniería de los ductos de admisión, un nuevo sistema de combustión con una relación de compresión más alta y mejor dinámica de fluidos en el escape, consiguiendo más potencia y menos peso.

El V12 más potente jamás creado en Sant’Agata

Por sí solo, entrega 814 hp a 9,250 rpm y 535 lb-pie de torque a 6,750 vueltas, con lo que se convierte en el V12 más potente de su su historia. Gana entonces 55 hp respecto del Aventador SVJ y pesa solo 218 kg, 17 menos que la versión anterior.

Lamborghini LB744

Curiosamente, el motor todavía va en posición central, pero ahora apunta hacia atrás. Trabaja con tres motores eléctricos, dos para el eje delantero y uno en la parte trasera, colocado por encima de la transmisión. Así, el motor de combustión ya no envía potencia al eje delantero y solamente mueve el posterior, pero esta configuración le permite tener un modo EV con tracción integral.

Cada uno de los tres motores eléctricos produce 148 hp y pesa 18.5 kg, pero el torque máximo es diferente entre los delanteros y traseros, pues cada unidad delantera entrega 258 lb-pie, mientras que el trasero queda limitado a 110 lb-pie.

Batería compacta y ligera

La batería tiene 3.8 kWh de capacidad y se monta en el túnel de transmisión, entre el conductor y el acompañante, con 155 cm de largo y 300 mm de alto, pudiendo cargarse totalmente por el V12 en solo seis minutos y bien, en media hora con una fuente externa de siete kW. Como en otros híbridos, tiene frenos regenerativos, pero no se reveló la autonomía eléctrica, que seguramente será limitada porque la batería también lo es, favoreciendo un menor peso y tamaño por sobre de su capacidad.

Todas estas soluciones están enfocadas claramente el desempeño, pero el nuevo Lamborghini también consigue una reducción del 30% en las emisiones respecto del Aventador Ultimae.

La nueva transmisión de doble embrague es estado del arte, desarrollada por la marca. Mide solo 560 mm de largo, 750 mm de ancho y 580 mm de alto, pero es más ligera que la unidad de siete cambios en el Huracan y puede reducir varias marchas a la vez dejando la paleta en el volante presionada. No tiene reversa, pues esta función corre a cargo del trío de motores eléctricos.

El nuevo buque insignia de Lamborghini se presentará en los próximos días. Considérenos intrigados.

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