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El nuevo VW Golf R está casi listo; tendrá 329 caballos de fuerza

   

Volkswagen se ha tomado su tiempo en la presentación del nuevo Golf R, modelo que por fin está a punto de ser revelado de manera oficial. El deportivo compacto ya vaticina su llegada con unidades de prueba cada vez con menos camuflaje, además de confirmar una escala en el nivel de potencia.

Como es de esperarse, esta variante llevará consigo las pistas de diseño del Golf MK8.5, pero con una serie de cambios visuales más agresivos. Pese al camuflaje, se puede ver una fascia con entradas de aire más prominentes, los faros LED renovados y un juego aerodinámicos para este hot-hatch, así como nuevas ruedas y frenos más grandes, entre lo más destacado.

Del interior hay pocas imágenes pero encontraremos una pantalla de infoentretenimiento de 12.9 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas, mientras que una pantalla de visualización frontal será opcional, aunado a una serie de elementos que complementarán la experiencia deportiva del Golf R más capaz hasta ahora.

El Golf R más capaz que ha existido

Hablando de capacidad, los ingenieros de VW han equipado a este modelo con el conocido motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. Han aumentado su potencia a 329 caballos de fuerza, mientras que el torque sigue siendo de 310 lb-pie de par motor.

Tristemente para los entusiastas, VW solo ofrecerá el nuevo Golf R con una transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas, ya que no habrá opción manual para el modelo 2025.

Según cifras de la marca alemana, el hatchback deportivo acelerará de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, mientras que la versión familiar (wagon) lo hará en 4.8 segundos. En Europa, estará disponible un paquete de rendimiento que aumenta la velocidad máxima del coche a 270 km/h.

También han revisado la configuración de suspensión, haciendo que el Mk8.5 esté una pulgada más bajo que el modelo anterior y venga de serie con suspensión adaptativa Dynamic Chassis Control. Han mantenido el modo drift del modelo actual, que puede enviar hasta el 100% de la potencia a las ruedas traseras.

La llegada del Golf R es inminente para mercados como el de Europa y EEUU, pero antes de ello, se presentará el próximo 26 de junio.

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