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El próximo Toyota GR86 tendría un motor turbo de hasta 300 hp

   
Toyota GR86

Estos reportes aseguran que el futuro de los mellizos de Toyota y Subaru podría separarse y que el GR86 tendría un motor turbo de 300 hp.

Los nuevos reportes que llegan de Japón apuntan al futuro del Toyota GR86 y el Subaru BRZ, dos de los últimos coupés deportivos y accesible de tracción posterior. Ambos reportes aseguran que el motor de la tercera generación será el del GR Yaris y el GR Corolla, de tres cilindros y 1.6 litros con alrededor de 300 hp, aunque uno de ellos asegura que la versión de Subaru no lo hará.

Mag-X dice que Toyota ahora se hará cargo del desarrollo del GR86 y que tomará un motor de 1.4 litros derivado del 1.4 de GR, también con tres cilindros y que añadirá un motor eléctrico, pero manteniendo al configuración de motor longitudinal y tracción trasera.

Toyota GR86

Una de las razones para esto es que Tetsuya Tada, el ingeniero que unió los proyectos conjuntos de Toyota y Subaru para los primeros 86 y con BMW por el Supra, se retiró en el 2021 y no hay un sucesor al que se considere capaz de volver a juntar las demandas de dos equipos diferentes para terminar con un solo coche.

Mag-X asegura que para Subaru sería imposible vender un auto sin su propio motor bóxer, así que el BRZ no sobreviviría. Sin embargo, aun sin un mellizo de Subaru, la marca podría producir el nuevo GR86 para Toyota en su planta para mantener sus línea de ensamble activas.

Toyota GR86

Hasta 300 hp híbridos y plataforma de Lexus

El artículo de Best Car menciona detalles que chocan con los de Mag-X, pues reporta que tendrán el 1.6 turbo del GR Yaris con suplemento híbrido, pero reteniendo sus 1.6 litros.

Sin embargo, como la plataforma actual no es compatible con un motor en línea, naturalmente más alto que el bóxer con pistones encontrados, así que podría pasar a usar una versión corta y fortalecida de la plataforma del Lexus IS, con Subaru siguiendo con el BRZ con su plataforma y motor propio.

Subaru BRZ

Mag-X asegura que el próximo GR86 llegará en 2028, pero dado que el auto actual es solo un rediseño profundo del original, que tiene a la venta desde el 2012, Best Car cree que la nueva generación aparecerá mucho antes, en 2025. Aunque estos medios japoneses chocan en sus reportes en detalles, coinciden en que el nuevo auto tendrá un motor de GR con tres cilindros y entre 1.4 y 1.6 litros.

De hecho, no es ningún secreto que Toyota ya está probando un varios autos con ese preciso motor, preparado para encender con hidrógeno.

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