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El SEAT Tarraco dejará de existir y el responsable es el Terramar

   

El SEAT Tarraco es una de las víctimas de los ajustes que enfrenta la marca española, que no producirá una nueva generación de esta SUV. Esta utilitaria familiar fue el primer modelo de la marca en ofrecer un esquema PHEV; hoy, se sabe que la marca no planea una segunda generación de este modelo.

Probablemente pienses que este modelo es relativamente nuevo, y es cierto, ya que se presentó en 2018, llegando a mercados como el de México poco después de su lanzamiento.

El SEAT Tarraco recibió una renovación de media vida y algunos otros ajustes, lo que sugería que la marca tenía interés en mantenerlo actualizado para una posible evolución generacional, que finalmente no ocurrirá.

En términos prácticos, el Tarraco es un Volkswagen Tiguan de generación actual y, como sabes, la SUV de VW dejará de producirse en Wolsburg, por lo que su equivalente español correrá la misma suerte, por lo que culminará su producción en la segunda mitad de 2024.

Obviamente, hay un culpable: el Cupra Terramar, que se coloca como un sucesor natural. Es un modelo más actual y costó más su desarrollo, por lo que el grupo dará preferencia al nuevo vehículo lanzado en marzo de este año.

De todas maneras, el SEAT Tarraco no logró posicionarse como un modelo exitoso; en Europa no pudo ser popular, alcanzando un pico de 29,615 unidades vendidas en 2019 y únicamente 12,872 en 2022.

El Cupra Terramar tiene la tarea de reconquistar este segmento, con una apuesta más moderna y deportiva, aunque es un poco más pequeña que el Tarraco saliente.

No solo es más propositivo, también sería un modelo más capaz, con un tren motor con híbridación suave, con esquema PHEV y hasta un modo eléctrico que podría ofrecer hasta 100 kilómetros por carga en la variante enchufable. 

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