El Tesla que será mexicano tendrá sistemas avanzados de conducción autónoma, según Musk

   
Tesla Model 2 render
Render del Tesla Model 2. Cortesía: Sugar Design

Los primeros informes del Tesla mexicano comienzan a llegar, ahora se dice que este vehículo tendrá funciones de conducción totalmente autónoma

Elon Musk, CEO de Tesla, reveló las primeras características del eléctrico mexicano. El dueño de la firma dice que se utilizará en su mayoría bajo la conducción autónoma.

Luego de que Musk anunciara el modelo asequible de Tesla en 2020, la marca ha estado desarrollando lentamente el modelo. Muy seguramente, el vehículo será producido en la nueva Gigafactory de la marca en México.

Si bien muchos esperaban que Tesla anunciara una serie de detalles sobre el automóvil durante su reciente Día del Inversor, lamentablemente no lo hizo. Sin embargo, Musk mencionó recientemente el automóvil durante una entrevista en la Conferencia de Morgan Stanley.

Zoom Tesla Model 3

“Hay un camino claro para hacer un vehículo, un vehículo más pequeño, que es aproximadamente la mitad del costo de producción de nuestro Model 3”, dijo. “Ese vehículo se utilizará casi en su totalidad en modo autónomo. Lo que es gigantesco para Tesla es la autonomía. Y las personas que han utilizado Tesla Full-Self Driving y han visto lo rápido que han evolucionado las capacidades de Full-Self Driving, debería ser obvio que eso es lo más profundo.”

Musk luego agregó que los automóviles ahora se usan de 10 a 12 horas por semana, y dijo que si los vehículos fueran completamente autónomos, probablemente se usarán de 50 a 60 horas por semana.

“Eso es 5 veces el valor de un automóvil y cuesta lo mismo fabricarlo”, agregó Musk. “En ese punto, básicamente tienes márgenes de software en un producto de hardware”.

Aún no sabemos más acerca del nuevo vehículo de entrada de Tesla. Pero esperamos tener más informes del modelo conforme transcurra la construcción de la nueva planta en México, donde también se fabricará la nueva plataforma EV que sustentará al modelo de entrada.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.