.

Tesla construirá nueva plataforma eléctrica en México

   
Tesla planta en México nueva plataforma

La llegada de Tesla a México está generando muchas noticias, entre las que destaca la producción de una nueva plataforma para eléctricos

Tesla anunció su llegada a México junto con la construcción de una nueva plataforma para eléctricos. La próxima generación de autos eléctricos de la marca estará basada en la nueva arquitectura construida orgullosamente en nuestro país.

Hace unos días, el presidente Andres Manuel López Obrador anunció oficialmente la construcción de una Gigafactory del fabricante en México. Específicamente, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, será sede de la planta de Tesla… siendo la cuarta a nivel mundial.

Informes señalan que la fabrica será construida en Monterrey, debido a su cercanía con la fábrica de Texas. La distancia entre los dos complejos es de aproximadamente 7 horas, por lo que estas ubicaciones podrían ser estratégicas para la firma.

Tesla Nuevo León

Desde el 2022, Tesla fue muy cercana a México con diversas cuestiones. A mediados de año se anunció la apertura del carril exclusivo para empleados de Tesla México, con el fin de que fueran cercanos tanto a nuestro país como a la planta de la firma.

Posteriormente, Elon Musk fue captado junto al gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García. Se dice que ambos estaban acordando la ubicación final de la Gigafactory en el estado norteño.

Incluso, hubo rumores de que la planta se colocaría cerca del AIFA en el Estado de México. Esto debido a su cercanía con el aeropuerto y la facilidad para transportar componentes y autos.

Además, la llegada de esta nueva plataforma podría incorporarse en el nuevo Model 3. Sumado a ello, varios modelos del catálogo de la marca podrían renovarse y estar basados en esta arquitectura eléctrica.

Tesla Model 3 facelift
.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.