Nuevo Nissan Sentra 2024: Más moderno e ¿híbrido?

   
Nuevo Nissan Sentra 2024

El nuevo Nissan Sentra 2024 ya se presentó oficialmente en China y llegará a México con el nuevo rostro y mejoras interiores.

China filtró hace algunas semanas al nuevo Nissan Sentra 2024, país en el que se conoce a aquel modelo como Sylphy. Entonces, solo pudimos ver imágenes del exterior y nada de la cabina, pero con el lanzamiento oficial ya sabemos exactamente qué podemos esperar del nuevo superventas para México, que empezará a producirse en Aguascalientes con todos estos cambios.

Habiendo estrenado nueva generación en el 2020, ya era tiempo de una actualización para mantenerlo al día. El conjunto es obviamente un Sentra, pero tiene nuevas fascias adelante y atrás, así como cambios en los faros, rines y parrilla, que es más grande y se puede pedir como opción con iluminación para el logo de la marca.

En la parte posterior los cambios consiguen pasar desapercibidos si no ponemos especial atención, pues solo aparece una defensa con nuevos insertos y grupos ópticos de LED con un patrón de luz rediseñado.

Nueva cabina y ¿opción e-Power?

Aunque el tablero es familiar, el sistema de infotenimiento se actualizó con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas y de alta definición, con atajos a los menús en la parte baja. El volante, las ventilas de aire o la palanca son las mismas, así como los insertos en símil de cuero en el tablero.

El motor del nuevo Nissan Sentra 2024 seguramente no cambiará, pues por más deseable que sea una mecánica turbo, creemos que seguirá en el camino conservador con el 2.0 litros de cuatro cilindros y 145 hp, con transmisiones manuales o automáticas CVT. Sin embargo, en China se ofrece con una configuración híbrida que es prácticamente igual a la de la Kicks e-Power y que, viendo la estrategia de Nissan en México, tiene lógica que sea el Sentra el siguiente auto en integrarla.

Nuevo Nissan Sentra 2024

El sistema se compone de un motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que funciona como generador para unas pequeñas baterías de ion litio y un motor eléctrico, que produce 134 hp y 221 lb-pie de torque para las ruedas delanteras.

De llegar, sería el tercero con esta tecnología en México, después de la ya citada Kicks y de la X-Trail e-Power.

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