El Volkswagen ID.Gaia, la pickup perfecta que no existe
Meses atrás salieron a la luz las imágenes del VW ID.Gaia, una creación de un estudiante de diseño de la Universidad Nacional de Artes. La escuela de Corea del Sur parece estar educando a un gran diseñador, que logra dar la vuelta al mundo con su interpretación de una pickup eléctrica de la marca alemana.
El diseño del vehículo es lo que más cautiva a los fanáticos, con una apariencia moderna, con la parrilla negra y las luces LED, pero con una carrocería robusta, hecho visible en el cofre abultado y los laterales de gran volumen.
Además se trata de un modelo con capacidades todoterreno, vocación que resalta con los neumáticos anchos y los protectores inferiores. También parece tener una cabina bastante grande y espaciosa, con una longitud de 5,870 mm, dejando espacio para una caja de proporciones generosas.
El look rudo concluye con una barra de luces LED y una puerta trasera compuesta por tres secciones que pueden funcionar como compartimentos de almacenamiento y plegarse en escalones, facilitando el acceso a la caja. Una rueda de repuesto de tamaño completo también se encuentra debajo del piso de la caja.
Los renders de Sean Keunyoung Oh son tan detallados que incluso muestra el uso de los espacios, como el frunk. También el despliegue de los peldaños posteriores, que parecen un aspecto bien pensado en un producto innovador.
El estudiante de diseño no aborda las virtudes del ID.Gaia, pero afirma que la pickup se monta en una plataforma simple tipo patineta que puede emplear las bases eléctricas de la familia MEB que Volkswagen ya usa en su familia denominada como ID.