.

¿Eléctricos en gran escala? Hay solo tres cargadores por cada 10 mil personas en Estados Unidos

   
Unión Europea autos gasolina

Un estudio revela que a pesar de las fuertes inversiones en eléctricos, aún hay muy pocos cargadores en los Estados Unidos.

Un estudio realizado por Bumper, revela que los cargadores para eléctricos aún son escasos. Según la investigación, la posición de carga de los eléctricos deja afuera a varias comunidades en EU.

Los vehículos eléctricos tienen algunos desafíos serios de accesibilidad y equidad que superar antes de que se generalicen, ya que existen grandes disparidades en términos de factores financieros y sociodemográficos en cuanto a quién tiene acceso a la carga pública de EVs.

Por ejemplo, las personas más ricas de EU tienen más acceso a la carga de automóviles eléctricos, con casi el 72% de los enchufes de carga de vehículos eléctricos públicos en los condados más ricos del país. La quinta parte superior de los condados de los Estados Unidos, representan casi el 33% de todos los puertos de carga de vehículos eléctricos.

Tesla bajó de precios

Mientras tanto, más del 95% de los cargadores de eléctricos se encuentran en condados con poblaciones mayoritariamente blancas. Debido a que las áreas de ingresos más altos en el país también tienden a correlacionarse con un mayor número de residentes blancos y asiáticos, según Bumper. Y hay más estaciones de carga en esas áreas, generalmente más residentes blancos y asiáticos tienen acceso a la carga pública de vehículos eléctricos.

Y mientras que más del 63 % de los condados de Estados Unidos tienen estaciones de carga, el 36 % de los condados no las tienen.

Los datos indican que había más de 51,000 estaciones públicas de carga de vehículos eléctricos en EU en marzo, con más de 131 mil enchufes. Pero eso se equilibra con menos de 3 puertos de carga por cada 10,000 personas en el país. Y es aún menos para las áreas más pobres.

Baterías para autos eléctricos Unión Europea

Pero las preocupaciones sobre la carga, junto con el costo promedio de los nuevos vehículos eléctricos , continúan obstaculizando su éxito generalizado. Ya que la adopción alcanzó alrededor del 7% en Estados Unidos durante 2022.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.