Esta es la Honda Elevate, la apuesta de la marca al segmento más importante de México

   

La nueva Honda Elevate tomará el lugar de la HR-V de generación anterior, e irá por competidores como Nissan Kicks o VW Taigun.

Honda India anunció la llegada de la nueva Elevate para el verano. La nueva Elevate pertenecerá al segmento de SUV subcompactas, tomando el lugar de la generación anterior de la HR-V.

Recordemos que la nueva generación de la HR-V creció y pasó a ser una SUV compacta diriga a rivales más grandes. Por ello, la nueva Elevate tomará su lugar

Honda no reveló más detalles del modelo, pero dejó un adelanto en las redes sociales solo revelando una pequeña parte de la puerta trasera con la insignia “Elevate“. La elección del nombre es inusual a juzgar por el hecho de que la mayoría de los SUV de la marca Honda adoptan un formato de tres letras y un guión (BR-V, HR-V, ZR-V y CR-V).

Con una longitud de entre 4.2 y 4.3 metros, la Honda Elevate será un poco más corta que la HR-V que vemos en varios mercados, incluyendo México. RushLane informa que la nueva SUV estará relacionado mecánicamente con el Honda City.

Esto significa que podría funcionar con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros que genera 119 hp y 145 lb-pie de torque. La configuración está asociada a una transmisión manual de seis velocidades o una caja CVT. En el futuro, Honda podría agregar una variante híbrida para competir mejor con las ofertas electrificadas de sus rivales.

La Honda Elevate enfrentará una fuerte competencia en el mercado. El modelo irá contra SUVs como la Hyundai Creta, Kia Seltos, VW Taigun, o Nissan Kicks de tamaño similar. Medios de la India informan que el lanzamiento oficial de la SUV está programado para el 6 de junio, con las primeras entregas previstas para agosto.

© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.