Estos son los autos más baratos para mantener durante 10 años

   
Nissan Leaf eléctricos problemáticos

¿Buscas un auto nuevo? Aquí te dejamos unas recomendaciones si buscas autos duraderos, y con costos de mantenimiento baratos.

Comprar autos nuevos es una travesía hoy en día, pero hay muchos modelos baratos actualmente si de mantenimiento hablamos. No hay nada peor que una cara factura de reparación y, si bien las garantías de los vehículos actuales cubren muchos problemas, todavía hay costos involucrados por muchos problemas del vehículo.

Consumer Reports publicó recientemente su lista de autos que cuestan menos mantener a largo plazo, y no hay muchas sorpresas entre los nombres en el grupo.

La publicación estudió los costos de reparación durante 10 años y solo enumeró los vehículos que recomienda. Varios modelos sin 10 años de datos fueron excluidos por ser demasiado nuevos, mientras que otros pueden haber tenido costos de reparación bajos pero puntajes más bajos en otras áreas.

Más allá de las reparaciones, la publicación cita factores como el ahorro de combustible y los costos de reemplazo de llantas como impulsores de algunos de los totales que vemos.

  • Nissan Leaf 2023: $1,190 dólares para mantener durante 10 años (21,175 pesos)
  • Toyota Camry 2023: $2,510 (44,663 pesos)
  • Lexus ES Híbrido 2023: $3,015 (53,650 pesos)
  • Toyota RAV4 2023: $2,970 (52,849 pesos)
  • Ford Edge 2023: $3,190 (56,763 pesos)
  • Lexus RX 2023: $4,065 (72,333 pesos)
  • Buick Enclave 2023: $4,365 (77,672 pesos)

Los vehículos se calificaron en función de qué tan bien se compararon los costos de reparación de 10 años con los promedios de su segmento. Los vehículos eléctricos tienen menos partes móviles y no requieren cambios de aceite o fluidos de transmisión, lo que los hace menos costosos de mantener que los vehículos a gasolina.

Gracias a leyes de protección al consumidor más estrictas, las garantías de los fabricantes de automóviles son más largas y completas que en años anteriores. La mayoría ofrece cobertura de “defensa a defensa” durante al menos tres años y cobertura del tren motriz durante al menos cinco.

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