Ferrari subirá sus precios alrededor de 10% en EE.UU, gracias a los aranceles de Trump

   
Ferrari F80

Seguro que lo primero que te vino a la mente al leer el título, es que a los potenciales clientes de Ferrari, poco y nada les importa que su próximo Ferrari vaya costar un poco más por culpa de los aranceles de Trump, y bueno, la verdad es que así es, aunque los de Maranello aun así protegerán los precios para que el golpe no sea tan fuerte.

Recordemos que el Donald Trump ha impuesto aranceles del 25% para los vehículos importados a Estados Unidos, y en el caso de Ferrari todo está hecho en Italia, por lo que se verían afectados.

La respuesta de Ferrari a lo anterior no fue de preocupación ya que la gama que importa tendrá una mezcla combinada de aumentos, siendo el mayor el 10%, mientras que el 15% restante lo absorbe la marca.

Ferrari protege a sus clientes amortizando o absorbiendo el precio de los aranceles de Trump, siendo el 10% lo más alto se pagará

Modelos pertenecientes a la línea Roma, el 296 y el SF90 no verán afectado su precio, mientras que el Purosangre, 12Cilindri y F80 tendrán un aumento del 10%, en el caso del último ejemplo, el costo ya es de 3.5 millones de dólares y ahora se suman más de 300.000 dólares al costo final.

Los nuevos precios entrarán en vigor en unos días, puntualmente el 2 de abril, pero a diferencia de otras marcas masivas, este sobre precio no será un impedimento para que los clientes compren estos modelos ya de por sí más caros, además cabe señalar que el mejor mercado de Ferrari es el estadounidense.

El año pasado la italiana reportó que vendieron en el mundo 13.752, de los cuales 3.452 fueron a EE.UU y según el estudio de la consultora Wealth Management, los clientes de la marca no se desanimarán por el aumento de precios, y menos cuando no será a toda la gama y el resto estará amortizado, de hecho, estos autos se podrán cotizar mejor en un determinado momento de reventa.

© 2025 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.