.

Volkswagen Tiguan 2026 será eléctrica y conservará el legado de la marca

   
Mejores SUVs por 700 mil pesos - Volkswagen Tiguan

Oliver Blume, CEO de Volkswagen Group, aseguró que la Tiguan se mantendrá en el catálogo y llegaría como EV en 2026.

La Volkswagen Tiguan se convertirá en un auto eléctrico en 2026. Según el CEO de VW Group, Oliver Blume, el modelo llegará como EV para conservar el legado de la marca a futuro.

Es probable que la Tiguan eléctrica 2026 esté montada sobre la plataforma MEB+ renovada. Mantener un estilo similar a la Tiguan actual, también la ayudaría a diferenciarse de modelos como el ID.4.

Blume también señaló que la submarca ID continuará en el futuro y señaló que “comenzó con mucho éxito”.

Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, dijo previamente a Autocar que las insignias Golf y GTI se usarán en futuros modelos eléctricos, con el próximo eléctrico de entrada ‘ID.2all’ destinado a llevar la insignia Golf a la era EV.

“Ha sido una gran ventaja para el Grupo Volkswagen tener una gran cartera de productos y un legado de marca, lo que nos diferencia de muchas de esas nuevas marcas automotrices que se están uniendo al mercado”, dijo Blume.

Regresando a la Tiguan 2026, han aparecido algunas fotos de lo que podría ser el nuevo diseño de la SUV de Volkswagen. El nuevo modelo consta de faros renovados, una parrilla más grande y un difusor delantero rediseñado.

Recordemos que la Tiguan presentó su nueva cara para México en 2021, con un frente más moderno y agresivo, junto con mecánicas 2.0 litros y 1.4 para las versiones de entrada. Por ello, esperamos que estos cambios se vean reflejados en nuestro mercado por lo menos, para el 2024.

.
© 2024 AUTO ANALÍTICA. Todos los derechos reservados.